Jermaine Palacios y su impacto inmediato en el Cardenales

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Jermaine Palacios / Foto: Daniel Sosa
5
(3)

Apenas el domingo Jermaine Palacios consiguió los turnos legales para asaltar el liderato de bateo de la LVBP con un promedio de .469 en 18 juegos. Un día después, consiguió por segunda ocasión en su carrera la distinción al Jugador de la Semana, tras su excelsa labor en el período entre el 22 y el 27 de noviembre.

Desde su arribo al Cardenales de Lara para esta campaña, el equipo tiene récord de 12-7, catapultado hacia el liderato de la tabla de clasificación compartido con Leones del Caracas. El grandeliga cerró el sexto septenario de la campaña con astronómicos guarismos: bateó de 22-12 (.545), con dos jonrones, siete carreras empujadas y ocho anotadas en el lapso.

Palacios dejó impresionante OPS de .1.548 en seis careos, pues también fue capaz de negociar cuatro boletos, despachar tres dobles y poncharse solo una vez. Acaparó el 57 % de los votos de la prensa especializada, siendo escoltado por otro integrante de la bandada escarlata, Gorkys Hernández (33%).

Su combinación alrededor de la segunda base, con él como campocorto e Ildemaro Vargas como camarero, ha dejado notables pinceladas. Siendo inolvidable la realizada el 15 de noviembre contra Bravos, en Macuto.

La consistencia de Jermaine Palacios

Jermaine Palacios fue el Novato del Año de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en el certamen 2021-2022. Una zafra antes realizó su estreno en el circuito, participó en seis compromisos y en su primer turno completó la hazaña de conectar jonrón dentro del campo. Desde sus inicios pareció estar tocado por un aura especial.

El barquisimetano disputó el curso pasado en cualquier espacio que el mánager Carlos Mendoza le encomendó para aprovechar su bate. Desde los jardines hasta el cuadro interior. Su línea ofensiva de .351/.430/.557 no podía quedarse fuera del lineup, ni tampoco la explosividad en las bases, al robar siete almohadillas, siendo segundo del departamento en la ronda eliminatoria.

Para este campeonato llegó graduado de ligamayorista con los Mellizos de Minnesota y dejó el nomadismo al campo con la escuadra alada al actuar principalmente como torpedero. Aunque eso pudiera cambiar tan pronto cuando ingrese al roster Andrés Giménez, uno de los mejores peloteros criollos de la última temporada en la Gran Carpa, y a quien el timonel Mendoza desea usar en las paradas cortas.

Por lo pronto, ya Palacios igualó la cosecha de 16 empujadas que alcanzó el torneo anterior con los pájaros rojos, cuando disputó 42 desafíos. En el presente solo ha participado en 18.

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article