Jaylen Brown no aprendió la lección de Irving

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 23/11/2022

Jaylen Brown, ¿qué hiciste? Kyrie Irving logró regresar a las canchas de la NBA el pasado domingo luego de su polémica por compartir en su cuenta de Twitter un documental con contenido antisemita, por la que fue suspendido por ocho partidos más una serie de mandamientos que le puso Brooklyn Nets para perdonarlo.

Antes del encuentro en el día mencionado, en las zonas cercanas al Barclays Center, hogar de los Nets, un gran grupo de personas, pertenecientes al Israel United Christ, se concentró en apoyo a Irving. Sin embargo, esta organización es mal vista por otras organizaciones no gubernamentales de Estados Unidos, quienes la acusan de “ser un grupo de odio”.

El grupo de Israel United Christ cantó consignas a favor del base de los Nets. Compartieron con las personas que se acercaron a ellos información sobre «la verdad sobre el antisemitismo» y «la verdad sobre la esclavitud». 

Jaylen Brown en problemas

Todas las imágenes de dicho grupo se hicieron virales en redes sociales y Jaylen Brown, jugador de los Boston Celtics, mostró su “felicidad” por este momento. El también vicepresidente de la Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA) retuiteó el post con la palabra “energía”.

Ante esto, recibió una ola de críticas por parte de los aficionados y los medios de comunicación por mostrar su apoyo a un grupo (Israel United Christ) mal visto.

«Vi a un gran grupo de personas de nuestra comunidad dando apoyo a Kyrie en su retorno. Me sentí orgulloso de ese apoyo y de la comunidad. Eso no significa que apoye o celebre algunas de las cosas que se hicieron o dijeron», se justificó Brown cuando la prensa le preguntó sobre el mensaje al día siguiente. «Fue instintivo, no me di cuenta de qué grupo era. Solo me fijé en el apoyo y eso es lo que comenté», añadió.

noticias deportivas Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article