Javier Sanoja está en llamas: una temporada en Las Menores de los Marlins similar a la de Arráez

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: MiLB.com
4.3
(3)

Estas líneas no son comparativas ni pronosticadoras. Resultaría un exabrupto cargar a Javier Sanoja, quien apenas está en su tercer año como profesional (segundo en Estados Unidos) con la presión de que su carrera se asemeje a la de Luis Arráez, camino a ganar su segundo título de bateo consecutivo en las Grandes Ligas. Pero existen puntos de coincidencia entre los dos jugadores pertenecientes a los Marlins de Miami, en sus respectivas cosechas este año.

Mientras Arráez comenzó la jornada del domingo como el bateador con más hits (137) en toda la Gran Carpa, Sanoja lidera a la totalidad del contingente venezolano en Ligas Menores (104) junto a Simón Muzziotti (Triple A, Filis de Filadelfia).

Aunque en el caso del diminuto joven de 20 años de edad de la organización acuática, también encabeza en imparables el circuito de la Liga de Florida, en Clase A.

Está siendo una formidable actuación la del aragüeño, conceptuado como el vigesimonoveno mejor prospecto de la franquicia floridana, de acuerdo con el ranking de MLBPipeline. Su línea ofensiva de .301/ .352/ .400 no resulta tan astronómica como la de Arráez (.375/ .424/ .468), pero sus particularidades en el plato, invitan a desmenuzar algunas aristas.


Lea también: Javier Sanoja y su trepidante primera exhibición en Venezuela


La curiosa productividad de Javier Sanoja

El oriundo de Maracay acumula 50 carreras empujadas en la campaña, la segunda mayor cantidad de su circuito. Sin embargo, hay un detalle que pudiera resultar increíble: sólo ha conectado un jonrón. Así es, un buen productor, sin fuerza. Eso sí, ha conectado siete triples (segundo de su liga) y 17 dobles (séptimo), con una buena capacidad para robar almohadillas, pues compila 28 en 42 intentos.

En un trabajo realizado por el analista Ely Sussman, de Fish on First, una página web dedicada a brindar cobertura a los Marlins y a todo su sistema de granjas, puntualizó que la velocidad de salida promedio en las conexiones de Javier Sanoja se ubica en 85.9 millas por hora. Y la de Arráez está en 88.3 mph.

Además, desde su primera travesía como profesional en la Dominican Summer League, durante el 2021, el jugador de 1.70 metros de estatura tan solo se ponchó una vez en sus primeros 85 viajes el plato. En su actual zafra, ha sido recetado 27 veces en 345 turnos (el 8 % de las oportunidades).

Su prestancia con el madero le ha sabido ganarle un puesto en el lineup, aunque no ha terminado de asentarse en ninguna posición, luego de haber aparecido en el jardín central (en 58 juegos), segunda base (21), campocorto (16) y la antesala (dos). Una situación que también hace recordar a la del yaracuyano.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article