Venezolanos lograron otra hazaña en el Kentucky Derby 2023

Antonio José Medina
Antonio José Medina
El caballo Mage logró su segunda victoria / @KentuckyDerby
5
(6)

El caballo Mage con la monta del jinete Javier José Castellano y el entrenador Gustavo Delgado Socorro, ganó el Kentucky Derby este sábado en el Hipódromo Churchill Downs, sellando otra proeza para el deporte venezolano.

Por segundo año seguido un jinete nativo se llevó los honores en la Carrera de las Rosas. En 2022 fue Sonny León con Rich Strike. Historia en el primer peldaño de la Triple Corona de Estados Unidos y con 3 millones de dólares en premios.

Pero, pasaron 52 años para que un jinete y entrenador criollo se consagraran juntos en el Kentucky Derby. Inolvidable el triunfo de Cañonero en 1971 con el jinete Gustavo Ávila y el entrenador Juan Arias.

Mage vino en atropellada y por la parte exterior de la pista pasó a ganar y derrotando a Two Phil’s y Angel of Empire.

Así reaccionaron los criollos con el triunfo en el Kentucky Derby

El jinete Javier José Castellano, cuatro veces ganador del Premio Eclipse, no había tenido suerte en 16 intentos en el Clásico y con una trayectoria exitosa en el hipismo de Estados Unidos.

“Nunca me rindo, siempre me esfuerzo. Me tomó un poco de tiempo llegar aquí y finalmente conseguirlo. Mage es un caballo de gran corazón”, dijo al portal Usa Today.

Entretanto, el entrenador zuliano Gustavo Delgado fue tajante. “Cuando vine a los Estados Unidos, mi primer sueño fue estar presente en el Kentucky Derby”, soltó.

YouTube player
El triunfo histórico de los venezolanos con el caballo Mage / NBC Sports

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article