Jaren Jackson Jr., mejor defensa del 2023 en la NBA

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
5
(1)

A pesar de haber caído en el primer juego de la serie ante los Lakers, los Memphis Grizzlies recibieron una grata noticia: Jaren Jackson Jr. se llevó el premio como Jugador Defensivo del Año de toda la NBA.

La apuesta de la franquicia por jugadores jóvenes luego de años de luchar por el título de la Conferencia Oeste está dando sus frutos. Primero, Ja Morant recibió la temporada pasada el premio como Jugador Más Mejorado de la campaña y ahora Jackson Jr se erigió como mejor defensor.

El ala-pívot de los Grizzlies recibió 56 votos como primer clasificado para sumar un total de 391 entre las votaciones de primer, segundo y tercero, mientras López sumó 31 y 309 sufragios y, Mobley, 8 y 101.

También por este orden, fueron votados para entrar en la clasificación finales de mejores defensores Draymond Green (Warriors), Bam Adebayo (Heat), Giannis Antetokounmpo (Bucks), OG Anunoby (Raptors), Jrue Holiday (Bucks), Joel Embiid (Sixers), Nick Claxton (Nets), Alex Caruso (Bulls) y Jimmy Butler (Heat).

Más detalles del premio para Jaren Jackson Jr.

Jaren Jackson Jr., de 23 años, se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia en recibir esta distinción, uniéndose según datos de ESPN a Alvin Robertson, Kawhi Leonard y Dwight Howard, que ostenta todavía el honor de ser el más joven en llevarse el premio por tres meses de diferencia cuando lo ganó en 2009 también con 23 años. 

El jugador de los Memphis Grizzlies fue líder en tapones con tres por partido, Memphis sólo ha permitido 106.6 puntos cada 100 posesiones con el ala-pívot en la cancha y los rivales sólo han tenido un acierto de 44% en tiros de campo cuando Jackson Jr. ha sido el defensor más cercano, lo que le convierte en el más sólido entre los jugadores de rotación. Su versatilidad para defender a cualquier perfil de jugador es otra de las virtudes con las que más marca la diferencia.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article