Japón avanzó a semifinales del Clásico por quinta edición consecutiva

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: Sankei Sports
0
(0)

Kazuma Okamoto conectó jonrón y doble, e impulsó cinco carreras en la victoria de Japón 9-3 ante Italia en el último encuentro que se disputó en el Tokyo Dome durante el Clásico Mundial 2023. El triunfo representó la quinta clasificación a semifinales en igual cantidad de ediciones del torneo para la selección nipona, que contó con Shohei Ohtani como pitcher abridor.

La estrella bidireccional se anotó el triunfo tras labor de cuatro entradas y dos tercios; con cinco ponches, cuatro hits permitidos y dos carreras limpias a su cuenta. Además, a la ofensiva el jugador de los Angelinos de Los Ángeles, prendió el rally de cuatro anotaciones en el tercer tramo con un sorpresivo toque de bola, que propició un error al campo de los europeos. Luego de un rodado de Masataka Yoshida que impulsó desde la antesala la rayita de la quiniela, y una base por bolas de Munetaka Murakami, Okamoto coronó el racimo con estacazo con dos compañeros en circulación, ante el iniciador Joe LaSorsa.

«En este equipo de Japón, hay un montón de jugadores jóvenes», dijo a MLB.com el mánager Hideki Kuriyama, en una explicación que pudiera ajustarse al perfil de Okamoto, un inicialista de 26 años de edad, que acumula en la Liga Central de Japón cinco temporadas en fila con al menos 30 vuelacercas. «Probablemente la mayoría de ellos estaban ansiosos por avanzar a las semifinales para tener la oportunidad de jugar contra verdaderos jugadores de Grandes Ligas».

Pues bien, ahora la delegación samurái viajará a Miami para enfrentar el lunes en el LoanDepot Park al ganador del cruce entre México y Puerto Rico. Tendrán la misión de regresar a la final del certamen, luego de haber quedado campeones en las dos primeras citas en 2006 y 2009.

Darvish apoyó desde el bullpen la victoria de Japón

Por primera vez en 13 años y luego de 242 aperturas en Grandes Ligas, Yu Darvish actuó como relevista. El diestro ingresó en el séptimo tramo con ventaja de cinco anotaciones y transitó dos episodios con una rayita libre de suciedad a su cuenta.

«(Darvish) se unió desde el día 1, es el tipo que siempre (se pone primero) para el equipo… siempre hace las cosas para el futuro, no para el presente», explicó el piloto Kuriyama. «Había una buena brecha, pero no importa quién lance, (los bateadores) del equipo de Italia, casi nunca hacen swing y fallan. Hacen swing muy fuerte…Fue un juego difícil desde el principio».

Japón pudo aumentar ventaja, en parte, gracias al bambinazo solitario en el séptimo capítulo del guardabosque Yoshida, firmado en la temporada muerta por Medias Rojas de Boston. La luminaria en potencia, fletó dos carreras y anotó otro par, mientras que, Murakami, otra figura que probablemente jugará en el futuro cercano como ligamayorista, disparó dos dobles y pasó por la registradora en tres ocasiones.

«Sabíamos que este probablemente sería el partido más difícil del torneo», admitió por su parte, el Salón de la Fama y estratega de Italia, Mike Piazza. «Sentimos que si hubiéramos ganado este juego, probablemente tendríamos una buena oportunidad de ganar todo el torneo debido a la dificultad de este encuentro, pero es lo que es y le deseamos lo mejor a Japón en Miami, mi ciudad natal, así que espero que tengan una buena serie».

Aunque los japoneses deben sortear el difícil escollo en semifinales de mexicanos o boricuas, es inevitable darles como favoritos con un notable récord de 5-0. Incluso, en caso de resultar vencedores del emparejamiento, contarían con la posibilidad de usar a Ohtani como iniciador en una hipotética final. Un escenario que sería casi redondo para la organización del torneo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article