Japón fue el primero en entregar su lista para el Mundial

Luis Vilchez
Luis Vilchez 03/11/2022
Japón fue el primero en entregar su lista para el Mundial
Los "Samuráis Azules" llevan 19 debutantes /Cortesía

Sin muchos rodeos. Directos al grano y de forma prolija, Japón dio a conocer la lista de sus 26 convocados para el Mundial de Catar 2022. Mientras que otras selecciones dan a conocer llamados de buena fe larguísimos, Hajime Moriyasu, DT de los nipones, no ocultó nada. Las ausencias más notables son las de Kyogo Furuhashi o Reo Hatate (ambos en el Celtic de Escocia) y Genki Haraguchi (FC Unión Berlín, Alemania). Los dos primeros con ritmo de Champions y el tercero en la revelación de la Bundesliga.

Las piezas más llamativas de la citación son: Daichi Kamada (Eintracht Frankfurt, Alemania), Wataru Endo (Stuttgart, Alemania), Takumi Minamino (AS Mónaco, Francia), Takehiro Tomiyasu (Arsenal, Inglaterra) y, sobre todo, Tekefusa Kubo (Real Sociedad, España).

En el caso de Kubo, canterano del Barcelona y ficha del Real Madrid, ha mostrado su mejor fútbol en San Sebastián. Casos como los de Minamino, ex Liverpool, y Tomiyasu, con paso en la Serie A, demuestran que el jugador japonés se ha abierto un espacio en ligas europeas, más allá de la germana.

Un selección de extrema dificultad

«He hecho la mejor y más completa selección posible, dando importancia a nuestro trabajo juntos hasta ahora, a la situación de los jugadores en sus clubes y a cómo planeamos jugar en el Mundial», explicó Moriyasu a los medios. El estratega que llegó y, a pesar de perder la final de la Copa Asia 2019 ante Catar, se mantuvo en su cargo.

El timonel de los «Samuráis Azules» confesó que fue un desafío de «extrema dificultad», por la cantidad de piezas que pudo seleccionar. Lo cierto es que el llamado de Japón tienen el hándicap de la inexperiencia, porque 19 de los 26 citados son debutantes. La inocencia pega en este tipo de torneos y lo sufrió el cuadro nipón la edición pasada. No supieron manejar un resultado favorable ante Bélgica.

Los cayeron en el grupo E, donde tendrán que lidiar con dos claros favoritos al título: España y Alemania. Dos potencias europeas que llegan con sangre nueva en sus plantillas. El sector lo completa Costa Rica, con varias piezas que se sostienen de la gesta en 2014.

La nómina de Japón

Arqueros: Eiji Kawashima (RC Estrasburgo, Francia), Shuichi Gonda (Shimizu E) y Daniel Schmidt (Sint-Truiden, Bélgica).

Defensores: Yuto Nagatomo (FC Tokyo), Maya Yoshida (Schalke 04, Alemania), Hiroki Sakai (Urawa Reds), Shogo Taniguchi (Kawasaki Frontale), Miki Yamane (Kawasaki Frontale), Ko Itakura (Borussia Monchengladbach, Aemania), Yuta Nakayama (Huddersfield, Inglaterra), Hiroki Ito (Stuttgart, Alemania), Takehiro Tomiyasu (Arsenal, Inglaterra).

Mediocampistas: Gaku Shibasaki (Leganés, España), Wataru Endo (Stuttgart, Alemania), Junya Ito (Reims, Francia), Takuma Asano (Bochum, Alemania), Takumi Minamino (AS Mónaco, Francia), Hidemasa Morita (Sporting Lisboa, Portugal), Daichi Kamada (Eintracht Fráncfort, Alemania).

Delanteros: Yuki Soma (Nagoya Grampus), Kaoru Mitoma (Brighton, nglaterra), Daizen Maeda (Celtic FC, Escocia), Ritsu Doan (Freiburg, Alemania), Ayase Ueda (Círculo de Brujas, Bélgica), Ao Tanaka (Fortuna Düsseldorf, Alemania), Takefusa Kubo (Real Sociedad, España).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TAGGED: , ,
Share this Article