Japón y Países Bajos pasan a cuartos y EEUU queda eliminado en Mundial femenino Sub20

sellodeportivo
sellodeportivo 18/08/2022
Updated 2022/08/18 at 12:07 AM

Japón y Países Bajos clasificaron este miércoles a los cuartos de final del Mundial femenino Sub20, que se disputa en Costa Rica, mientras que Estados Unidos, uno de los favoritos, quedó eliminado al ser derrotado por las samuráis azules.

Japón y Países Bajos clasificaron este miércoles a los cuartos de final del Mundial femenino Sub20, que se disputa en Costa Rica, mientras que Estados Unidos, uno de los favoritos, quedó eliminado al ser derrotado por las samuráis azules.

Las japonesas terminaron líderes del Grupo D, con puntaje perfecto de nueve puntos. En segunda posición quedó Países Bajos, con seis unidades, Estados Unidos, con 3, y Ghana con cero.

En los cuartos de final, las niponas enfrentarán al segundo del Grupo C, donde Nigeria, ya clasificado, tiene seis unidades, seguida de Francia y Corea del Sur, con tres y Canadá, ya eliminada, con cero. Países bajos, por otra parte, jugará contra el segundo clasificado.

Japón ganó 3-1 este miércoles a Estados Unidos, en duelo disputado en el Estadio Morera Soto, en Alajuela, al noroeste de San José. Los goles fueron anotados por Manaka Matsukubo (55), Shinomi Koyama (67) y Haruno Tabata (84) para Japón, mientras que Simone Jackson (70) marcó para Estados Unidos.

El primer gol de las samuráis azules lo anotó Matsukubo tras encarar hacia la portería, recortar a una defensora y batir por abajo a la portera, en una jugada que inició con una pérdida de balón en zona defensiva.

Koyama hizo el segundo de un zurdazo a media altura y Jackson descontó con un remate bajo palos. Tabata, de cabeza, hizo el tercero.

Japón, actual campeón, podrá seguir defendiendo el título, mientras que Estados Unidos, máximo ganador del torneo junto a Alemania, con tres campeonatos, seguirá sin ganar un Mundial tras una década de sequía.

En el otro choque, Países Bajos goleó 4-1 a Ghana, con tantos de Liz Rijsbergen (28,65), Ziva Henry (51) y Marit Auee (84 de penal) para las europeas, mientras que Doris Boaduwaa (53) marcó para las africanas, en duelo jugado en el Estadio Nacional, en San José.

Rijsbergen, la mejor en ataque, marcó el primero tras un fallo clamoroso de la arquera, Cynthia konlan, que no pudo detener un centro desde la izquierda. 

La guardameta volvió a fallar en el segundo gol al dejar en bandeja el balón para el remate de Henry. Boaduwaa descontó con un golazo, tras un recorte y un disparo cruzado a media altura.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article