Jamil Hopoate y su destino de vida: de figura de rugby a prisión

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 23/10/2022

Jamil Hopoate, exjugador de rugby, fue condenado el pasado jueves por un tribunal de Australia a tres años y nueve meses de cárcel por ser “correo” de narcotraficantes que intentaron distribuir en 2021 una cantidad cercana a media tonelada de cocaína en la nación australiana.

El exjugador australiano había sido acusado previamente en mayo de 2021 de recibir más de 10 mil dólares australianos (6.246 dólares americanos) de un hombre no identificado, por los momentos. Dicho momento fue su pago por transportar ocho kilos de cocaína en Sidney. 

La jueza Sharron Norton manifestó que la conducta de Jamil Hopoate era consecuencia de su adicción a los juegos de azar y su deseo de «financiar un estilo de vida de derroche», más que obtener «un beneficio financiero», según citó la cadena australiana ABC.

Condena y antecedentes

La condena para el exjugador de Brisbane Broncos es, como se mencionó, de tres años y nueve meses. Sin embargo, contará con la opción de solicitar libertad condicional el próximo 25 de julio de 2024.

Jamil Hopoate, que anteriormente había estado en prisión por incidentes violentos, fue detenido junto a una mujer en mayo de 2021. Esto sucedió cuando intentaba recoger la cocaína de un camión en Sidney. 

Para llevar a cabo este procedimiento, la policía australiana reemplazó la cocaína por un polvo blanco y detuvo al ex jugador.

Días previos a su detención, se había descubierto un alijo de 514 kilogramos de cocaína. El mismo está valorado en el mercado negro en 155 millones australianos (unos 97 millones de dólares estadounidenses), procedente de Reino Unido.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article