James Harden ya piensa en su futuro mientras continúa en las filas de los Philadelphia 76ers. La estrella medita salir de los Sixers cuando finalice la presente campaña y regresar a Houston Rockets.
El base, que llegó a su actual equipo en febrero de 2022, considera la opción de declinar el contrato de dos años y 68.6 millones de dólares que firmó con Philadelphia para entrar en la agencia libre y volver al conjunto texano.
Houston, como un segundo hogar para Harden
El estado de Texas, la ciudad de Houston y el equipo de los Rockets configuran, según las palabras de allegados a Harden, un segundo hogar para él. Sin embargo, hace tan solo dos temporadas pidió ser cambiado de esa franquicia.
La Barba, según reveló Adrian Wojnarowski en ESPN, podría mantenerse en los Sixers sí y solo sí “saborean el éxito en los playoffs de esta temporada”. De lo contrario, la salida podría darse por segura. A la fecha, los Sixers son quintos en la Conferencia Este con un balance de 20 victorias y 12 derrotas.
Desde su salida de Houston en enero de 2021 rumbo a los Brooklyn Nets, el jugador no se ha encontrado del todo cómodo ni en Nueva York ni en Filadelfia. El gancho de Houston tiene que ver con el estilo de vida, la comunidad y la familia. La Harden podría optar por el confort y la familiaridad por encima de la posibilidad de ganar un campeonato a corto plazo.
Con los Houston Rockets, James Harden se convirtió en MVP de la NBA en 2018 y fue protagonista de la liga con ocho apariciones consecutivas en el All Star. Ganó tres títulos de máximo anotador de la competición y llegó también a unas Finales de Conferencia.