Jamal Murray no irá con Canadá a la Copa del Mundo FIBA

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Jamal Murray dio a conocer este miércoles que no participará con Canadá en la Copa del Mundo FIBA, que se disputará del 25 de agosto al 10 de septiembre, por no estar físicamente preparado para la competición.

El actual campeón de la NBA explicó que «tras consultar con el personal médico y el equipo, es evidente que es necesaria una recuperación adicional» por lo que ha tomado «la difícil decisión de no participar en el torneo».

«Mi sueño es representar a mi país en los Juegos Olímpicos y apoyaré al equipo en todo momento para perseguir este objetivo», añadió.

¿Canadá ya no es favorita sin Murray?

La baja de Jamal Murray le saca a Jordi Fernández, técnico español que dirige a la selección de este país, de una de las máximas estrellas del Mundial FIBA y de una pieza capaz de resolver un partido por sí mismo.

La selección norteamericana ocupa el puesto número 15 del ranking y disputará el Grupo H junto con Letonia, Líbano y Francia. La plantilla canadiense contará con varios jugadores de la NBA, entre ellos Dillon Brooks, Shai Gilgeous-Alexander, Dwight Powell o Kelly Olynyk.

YouTube player

Los próximos duelos de Canadá antes de la cita mundialista serán en territorio español, específicamente en Granada para disputar los días 17 y 18 de agosto partidos amistosos contra España y la República Dominicana.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article