Jalen Hurts, el mejor contrato en la historia de la NFL

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
5
(1)

Jalen Hurts logró el contrato más alto de la historia en la NFL, por ende el mejor pagado de toda la liga, al extender su vínculo con los Philadelphia Eagles por cinco años a cambio de 255 millones de dólares.

El equipo hizo oficial el anuncio el pasado lunes e informó que dicho acuerdo une al quarterback con la franquicia por seis años, la temporada 2023 – 2024 y los cinco años siguientes.

Además, se detalló que Jalen Hurts tendrá 179.304 millones garantizados. De hecho, ingresará 110 millones en el momento de la firma del contrato. En marzo de 2024 se efectuará un pago de 126.5 millones. 

Por otra parte, se incluyó una cláusula de no intercambio, la primera que los Eagles aplican en su historia. Esto se traduce en que le dan toda su confianza y sus planes futuros en la joven estrella de 24 años. La temporada pasada fue elegido MVP, con 66.5 % de pases completados, para 3.701 yardas aéreas y 22 touchdowns.

Asimismo, el mariscal de campo de los Eagles podrá ingresar 15 millones adicionales en incentivos, por lo que en realidad podría llegar a unas ganancias de 274.304 millones hasta 2028, incluyendo los algo más de 4 millones que le corresponden de su actual último año de su contrato de rookie.

De esta manera, Jalen Hurts se maneja en cifras cercanas a las que se rumorea que se pagará por Shohei Otani (450 – 500 millones de dólares por 10 años). Otros contratos similares a este del QB de los Eagles son los de Stephen Curry con Golden State Warriors (215 millones por cuatro años) y Mike Trout de la MLB (360 millones por 10 años).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article