Jair Jurrjens creció viendo la LVBP

Foto: José Ramón González/ Prensa Tigres

Durante su niñez Jair Jurrjens veía los juegos de Navegantes del Magallanes, el equipo favorito de su padre, desde su natal isla de Curazao. Hoy, el destino hizo que el lanzador de 36 años de edad aterrizara del otro lado de la Autopista Regional del Centro, con Tigres de Aragua, para su primera experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Jurrjens fue el primer pitcher de las antillas holandesas en debutar en Grandes Ligas, lo hizo en el año 2007 con los Tigres de Detroit, organización en la que llegó a ser considerado el séptimo mejor prospecto de las granjas bengalíes según Baseball America.

El serpentinero derecho se mantuvo en la Gran Carpa por ocho campañas en cuatro divisas: Detroit, Bravos de Atlanta, Orioles de Baltimore y Rockies de Colorado, hasta 2014. Allí dejó balance de 53 ganados y 38 perdidos, con efectividad de 3.72 en 130 apariciones, 128 de ellas como abridor.

Su mejor zafra fue en 2011 con Atlanta, donde dejó récord de 13-6 y promedio de carreras limpias de 2.96, siendo convocado por primera y única vez al Juego de Estrellas.

«Yo crecí viendo la liga venezolana», admitió Jurrjens al departamento de prensa de Aragua, durante su llegada al Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, el jueves. «Es fuerte y tiene mucho talento. Estoy orgulloso y agradecido de estar acá».

Una nueva oportunidad

Luego de su última presentación en el Big Show, Jair Jurrjens participó en la liga de Taiwán con los Eleven Lions de Uni-President durante el curso 2016, con registro de 6-7 y EFE. de 5.38 en 16 aperturas.

Hizo el intento de regresar a Las Mayores en 2017, con un contrato de liga menor con los Dodgers de Los Ángeles, pero solo actuó en 11 careos con la sucursal Triple A. En el invierno de ese calendario tuvo su primera travesía en una liga del Caribe, con Tigres del Licey en República Dominicana y al año siguiente probó suerte en la Liga del Atlántico, circuito independiente.

Desde entonces, estuvo tres años sin lanzar hasta 2021, cuando reapareció con los Guerreros de Oaxaca en siete desafíos de la Liga Mexicana de Beisbol, torneo en el que repitió este certamen, pero con fugaz labor de solo un juego con los Acereros de Monclova.

«Debo agradecer a la organización la oportunidad de seguir mi carrera y demostrar que aún puedo jugar pelota», comentó el escopetero que también tuvo experiencia con Países Bajos en el primer Clásico Mundial de Beisbol en 2006. «Me preparé para intentar ayudar al equipo y ser un veterano que puede darle consejos a los novatos».

En principio, Jurrjens ocuparía un lugar en la rotación junto al también importado Matt Solter, además de los criollos Osmer Morales, Jorgan Cavanerio y Guillermo Moscoso, este último aún en México resolviendo asuntos personales, pero cuya incorporación se espera para los primeros días de noviembre, según reveló el periodista Fryddmar Álvarez.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article