Jacque Vaughn, el artífice del resurgir de Brooklyn

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
5
(1)

Brooklyn Nets logró algo impensado y menos tan rápido. Luego de lo que fue su inicio catastrófico con problemas por todos lados, sumado a la polémica de Irving, los Nets encontraron el camino y ahora se ven como un equipo armonioso dentro de la cancha que, además, gana seguido. ¿Quién es el responsable? Jacque Vaughn, el entrenador.

Tanto Kyrie Irving como Kevin Durant se han mostrado encantados con la forma de dirigir de Vaughn, algo que no pasó con Kenny Atkinson y mucho menos con Steve Nash.

De hecho, el base de Brooklyn aseguró que se siente respaldado por el entrenador a nivel espiritual.

«Te da tranquilidad cuando entras al vestuario. Nada es forzado. Se mantiene en un nivel alto y lidera predicando con el ejemplo. Como nuestro líder, he aprendido cosas de él, es capaz de mantener relaciones con todos y sacar lo mejor de cada uno», señaló Kyrie.

Asimismo, Durant argumentó que todo es más sencillo con Vaughn porque les dio una identidad.

«Cuando sigues el plan de partido y funciona, hace que empieces a creer más en lo que trabajamos cada día. Siento que nunca tuvimos una identidad al inicio, y ahora comenzamos a descubrirla en estas semanas. Tenemos convicción en cualquier cosa que plantee Jacque», manifestó Durant.

Cambios clave de Vaughn 

Al despedir a Steve Nash, todo apuntaba a que el nuevo entrenador de los Nets sería Ime Udoka. A su vez, la suspensión de Irving estaba reciente y Ben Simmons seguía sin aportar. Un escenario poco ideal para iniciar.

Sin embargo, la dirigencia de Brooklyn apostó por Jacque Vaughn para hacerse cargo del equipo por lo que restaba de campaña. Fue aquí cuando Vaughn comenzó a cambiar cosas, e hizo crecer al equipo, literalmente, en centímetros. Redujo los minutos para Patty Mills, Cam Thomas y Seth Curry mientras que ganaron protagonismo T.J. Warren, Yuta Watanabe y Edmond Sumner.

Por otra parte, fuentes allegadas al equipo revelaron que el entrenador mostró a sus jugadores una estadística que reflejaba lo flojo que eran en el rebote defensivo, factor que se mejoró inmediatamente y Durant fue uno de los responsables.

El alero estrella comentó que, gracias a la explicación de Vaughn, se comprometió más con la defensa individual y como equipo, de tal forma que incrementó rápidamente su cantidad de rebotes tomados por encuentro.

Y además está Ben Simmons, que es uno de los jugadores de mayor impacto en ambos lados de la cancha durante diciembre. Anota con mayor facilidad, ayudando también con su capacidad de asistir a las dos grandes estrellas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article