Jackson Chourio hace historia en Doble A y pide ascenso

sellodeportivo
sellodeportivo
Jackson Chourio / Foto:MiLB.com
4.7
(3)

El súper prospecto Jackson Chourio conectó un soberbio jonrón hacia la banda contraria el jueves en la derrota del Biloxi 4-3 contra el Pensacola, en Doble A. El venezolano sacó la bola por segundo juego consecutivo y llegó a 77 carreras empujadas, para aumentar un récord de franquicia.

Una jornada antes disparó un vuelacerca -con un hombre en circulación- para romper el empate que mantenía con Corey Ray, quien impulsó 74 rayitas en el 2018, con la sucursal en la categoría de los Cerveceros de Milwaukee.

Chourio, además, quedó en 19 cuadrangulares acumulados en la campaña tras el par de encuentros y 34 bases de robadas. Con tan sólo un estacazo más se convertirá en el primer jugador de 19 años de edad o menos con 20 batazos para la calle e igual número de estafadas en Doble A desde Delmon Young, en 2005.

El obús hacia el jardín derecho que despachó la noche del jueves fue de 417 pies.15 pies más largo que cualquier bambinazo disparado por un paleador de los Cerveceros hacia la banda contraria este año, de acuerdo con el periodista Curtis Hogg, encargado de cubrir las incidencias de la organización lupulosa.

Productiva zafra para Jackson Chourio

El jardinero zuliano es líder en hits (121) de la Southern League, con marcada diferencia frente a su más cercano perseguidor Owen Caissie (107). También es tercero del circuito en pisadas al plato (71), cuarto en empujadas (77), además de quinto en cojines hurtados y jonrones.

Esa productiva cosecha argumenta por qué es considerado el segundo mejor prospecto del beisbol, según MLBPipeline, y el indiscutible número uno de Milwaukee.

Jackson Chourio hilvana seis careos en fila con al menos un imparable, hasta antes de la jornada del viernes. Durante el lapso compila promedios de .321/ .321/ .571 con nueve inatrapables, entre ellos un par de vuelacercas, un doble, cuatro remolcadas y seis pases por la registradora.

En agosto su línea ofensiva es de .260/ .290/ .397 luego de los 17 primeros compromisos del mes.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article