Jackson Chourio explotó en Doble A y Milwaukee se ilusiona

sellodeportivo
sellodeportivo
Jackson Chourio está encendido en Doble A- Foto @MLBPipeline
0
(0)

Uno de los anuncios menos sorpresivos lo dio MLB Pipeline durante la semana. Jackson Chourio, principal prospecto de los Cerveceros de Milwaukee, está entre las dos mejores promesas del beisbol en la actualidad y se consagra como la próxima gran estrella de las Grandes Ligas.

De nuevo, era un anuncio que todos esperaban, sin embargo, no dejará de ser un honor que se ganó el jardinero venezolano. Quizás fue el pelotero con mayor crecimiento en todas las categorías inferiores en 2022 y, tras un periodo de ajuste en la actual campaña, ya hace el ruido suficiente a pesar de no estar en las mayores.

Ahora pareciera que es cuestión de tiempo que suba otro nivel y esté más cerca de ser ascendido a las Grandes Ligas. Quizás no el próximo mes o tampoco en la actual temporada, pero sí muy pronto.

“Ha sido muy estable, muy consistente”, aseguró Christian Correa, coach de desarrollo en el equipo Doble A de los Cerveceros. “Nuestro entrenador de bateo, Chuckie Caufield y yo, hablamos un poco sobre él comparando videos del año pasado con este para ver la diferencia en lo que está haciendo. Hizo el ajuste, y se puede decir que las cosas están dando sus frutos. Le pega muy fuerte a la pelota».

Jackson Chourio, un torbellino ofensivo 

¿Por qué el alboroto en un pelotero de 19 años de edad? Sí, ya era conocido que se trataba de un jugador prometedor y que es muy conocido, por lo que no debería sorprender lo que puede hacer Jackson Chourio. Sin embargo, el outfielder batea para .500 con tres jonrones y un par de dobles en sus últimos siete encuentros,

Ahora está confirmado que lo sucedido hace un año no fue casualidad. En 2022, un todavía adolescente ligó para .288/.342/.879 durante los 99 juegos que disputó en las ligas menores. Conectó 20 cuadrangulares, se robó 16 bases, remolcó 75 carreras y anotó también 75 veces en los tres niveles que disputó. 

«Simplemente una extraordinaria primera temporada completa», le comentó Tom Flanagan, vicepresidente de operaciones de ligas menores de los Cerveceros, al Milwaukee Journal Sentinel recientemente. «Y a esa corta edad, ir del spring training extendido a finalizar la zafra en Clase A Avanzada, poniendo buenos números en cada nivel, fue más de lo que pudimos pedir». 

Se trató de un segundo año en los Estados Unidos exitoso para Jackson Chourio. Ahora quedó claro que será parte importante del futuro de los Brewers y con este reconocimiento la organización se lo dejó claro. 
«Nuestros scouts estuvieron muy impresionados con él, al igual que nuestro equipo de desarrollo. Y ver que todo eso se esté dando como se esperaba en estas primeras de cambio, es muy satisfactorio«, continuó Flanagan. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article