Jackson Chourio continúa elevando su valor con un impresionante mes de julio

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Biloxi Shuckers
0
(0)

Jackson Chourio se fue en blanco en cuatro turnos durante el Juego de Estrellas del Futuro el pasado 8 de julio. De resto, el presente mes ha sido sinónimo de un festival de batazos para el prospecto de los Cerveceros de Milwaukee, que no ha parado de atormentar al pitcheo de Doble A con sus 19 años de edad. El futuro del zuliano ha lucido brillante desde el momento en el que firmó al béisbol profesional, pero etapas como esta, en la que pareciera que absolutamente nadie puede sacarlo out, refuerzan la creencia de que en sus manos está la nueva gran figura del diamante.

Chourio, rankeado como la segunda mejor promesa de las Grandes Ligas en la actualidad por los expertos de MLB Pipeline, se fue de 5-3, con un cuadrangular y dos dobles en la victoria del Biloxi 13-6 sobre el Montgomery el martes. Fue el segundo cotejo seguido de tres incogibles para el marabino y su promedio en julio se elevó hasta .368, con un porcentaje de slugging de .684.

«Ha sido muy firme, muy consistente«, reconoció el coach de desarollo de Biloxi, Christian Correa, en declaraciones recogidas por MLB.com. «Nuestro instructor de bateo, Chuckie Caufield, y yo conversamos un poco sobre él, comparando videos del año pasado y este, para poder ver la diferencia en lo que está haciendo. Hizo el ajuste y puedes ver que está pagando dividendos. Le está pegando a la pelota con mucha fuerza«, añadió.

Faena redonda para Chourio

Jackson Chourio comenzó la jornada del martes con un doble, el décimo quinto para él en la campaña, contra el derecho Sean Hunley, de la organización de los Rays de Tampa Bay. Y en el cuarto capítulo, el patrullero sacudió otra conexión de dos bases frente al zurdo Antonio Jiménez.

Un episodio más tarde, también frente a los envíos de Jiménez, el criollo despachó su décimo tercer bambinazo del vigente certamen. Su conexión llegó después de que sus compañeros Lamar Sparks y Tyler Black, el quinto mejor prospecto de los Cerveceros, también se fueran para la calle.

«Tuvimos un muy buen enfoque como equipo y se pudo ver esta noche (martes) a lo largo de todo el lineup», señaló Correa. «Creo que tuvimos como 16 o 17 hits, con un buen cuerpo de lanzadores del otro lado. Es bueno tener días así».

A pasos agigantados

El patrullero sumó un boleto en el sexto inning, cuando su equipo estaba arriba en la pizarra por 13-3. Pero después de la extraordinaria noche que había tenido la sensación de los lupulosos, es difícil juzgar a los lanzadores de los Biscuits por tener el mayor cuidado posible a la hora de enfrentar nuevamente el toletero.

En apenas su tercera temporada como pelotero profesional, Chourio continúa abriéndose espacio como uno de los talentos emergentes más importantes del béisbol hoy en día. Después de finalizar la temporada pasada como el jugador más joven en toda la categoría Doble A, tuvo el privilegio de empezar el actual torneo con esa misma distición.

No obstante, a pesar de su corta edad, Chourio se ha mostrado tan cómodo como pocos en dicho nivel y su más reciente desempeño en el cajón de bateo es una viva prueba de ello. Es segundo en la Liga Sur con 83 incogibles y también se encuentra en un empate de cuatro paleadores en la tercera casilla del circuito con sus 54 carreras impulsadas. Asimismo, está igualado en el quinto puesto de bases robadas con 23.

El jardinero se presenta como el prospecto más intrigante de Milwaukee desde los tiempos de Ryan Braun, pero con cada paso que da rumbo al máximo escenario, Chourio parece ilusionar a la afición del equipo con la posibilidad de que su impacto en el club sea todavía mayor que el causado por el exganador del MVP.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article