Jackson Chourio culmina otro pletórico año en medio de distinciones y elogios

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: MiLB.com
5
(1)

Jackson Chourio disputó sus últimos seis juegos de la temporada en Triple A, como un abreboca de los planes que los Cerveceros de Milwaukee tienen con él para el ruedo 2024. La experiencia en la antesala de las Grandes Ligas fue tan sólo uno de los ingredientes que conformó el cóctel de emociones para el venezolano en la reciente semana, un lapso en el que fue electo el Jugador del Año de la franquicia por Baseball America, apenas unos días después repitió también con la idéntica distinción (compartida con el tercera base Tyler Black) otorgada por su organización, y fue incluido en el equipo Todo Estrellas de Doble A.

El jardinero se convirtió en el primer pelotero en la historia de la divisa lupolosa en ser condecorado dos veces como el Mejor Jugador de las Ligas Menores, luego de haberlo sido también el año anterior. Un galardón, este curso, argumentado en su histórica cosecha de 22 jonrones y 43 bases robadas con el Biloxi, sucursal Doble A, para erigirse como el primer adolescente (menor a 20 años de edad) en combinarse para una contienda 20-40 desde su connacional Ronald Acuña en 2017, y apenas en el cuarto de las últimas 60 zafras en el sistema, de acuerdo con un reporte de la revista especializada.

«He estado extremadamente orgulloso de la forma en que ha manejado las expectativas. Acabamos de ver a un chico de 19 años de edad jugando en Doble A y siendo muy bueno en ello», dijo a la prestigiosa publicación el también criollo Eduardo Brizuela, vicepresidente de los Cerveceros y asistente especial de la gerencia general/ operaciones de beisbol. «Fue capaz de hacer ajustes. Más allá de los números, es simplemente un competidor».

Chourio comenzó siendo el jugador más joven de la categoría y lo siguió siendo durante buena parte del ruedo. Pese a su mocedad, encabezó la Liga del Sur en hits (143) y fue colíder en carreras anotadas (84); además, terminó segundo en empujadas (89, fijando un nuevo récord de franquicia con el Biloxi), cuarto en jonrones, quinto en cojines hurtados y sexto en extrabases (48).

Jackson Chourio y su capacidad de ajuste

El oriundo de Maracaibo dejó promedio de .249 con 11 cuadrangulares en la primera mitad de la temporada. Luego del Juego de Futuras Estrellas, explotó con sólida línea ofensiva de .324/ .379/ .538, también con 11 estacazos, además de 41 rayitas empujadas y 49 pisadas al plato.

«Como todo jugador al principio, tuvo algunas dificultades», admitió Brizuela. «Pero después de eso, fue capaz de resolverlo y convertirse en el jugador que todos pensábamos que iba a ser».



¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


Jackson Chourio trabajó mano a mano con el coach de bateo del Biloxi, Chuckie Caufield, y vio resultados con su categórica cosecha. Aún con algunos detalles por terminar de pulir, como su disciplina en el plato, el futuro se antoja tan prometedor como se ha detallado durante su vertiginoso desarrollo en las granjas.

«Este es un chico que estamos hablando de su edad, pero cuando lo ves en el campo, parecía que siempre perteneció a ese lugar, y era mejor que todos los demás», valoró Brizuela. «Eso es impresionante».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article