Italia retará a Portugal en la final del Europeo sub-19

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

La selección de Italia se metió en la final del Europeo sub-19 tras vencer tres goles por dos en un auténtico partidazo al combinado de España.

Italia enfrentará a Portugal en la gran final. Ambas selecciones ya jugaron hace escasos días y los lusos salieron victoriosos (5-1) en aquel encuentro. Los italianos buscarán la revancha.

El camino a la semifinal de Italia fue muy complicado. Tras vencer cómodamente por 4-0 a Malta en el primer encuentro, los italianos sufrieron una dolorosa y contundente derrota frente a la Portugal de Hugo Félix, hermano de Joao Félix, cayendo por 5-1. En la última jornada y con la clasificación en juego, los italianos empataron a uno frente a Polonia y sellaron la segunda plaza del grupo.

Italia apretó la marcha en el segundo tiempo

En el minuto 51, el que había sido el héroe de España en la primera parte se convirtió en villano tras encajar un tanto muy evitable de Vignato. Sin embargo, la alegría le duró poco a los de Italia ya que Víctor Barberá, desaparecido durante los primeros 45 minutos, logró anotar un golazo por la escuadra en el 57.

Lejos de calmarse, el encuentro no hizo más que agitarse tras los dos primeros goles e Italia aprovechó la locura. Bruno Iribarne volvió a salvar a España tras firmar el paradón del partido, pero nada pudo hacer tras la gran jugada de Niccolo Pisilli en el interior del área española. Italia volvía a ponerse por delante.

España supo reponerse al golpe italiano y, ocho minutos después del gol de Pisilli, Yarek Gasiorowski anotó el gol del empate tras un magnífico centro de Ilias Akhomach, jugador más destacado de España en la semifinal.

Cuando todo hacía apuntar a que el partido se decidiría en la prórroga, Italia volvió a ponerse por delante en el marcador. Luca Lipani, que ya anotó gol frente a Portugal, consiguió rematar de cabeza un gran lanzamiento de esquina y su disparo se coló entre las piernas de Bruno Iribarne.

Portugal el otro finalista

La selección de Portugal asusta. Se están paseando por este Europeo Sub-19 de Malta, cuentan sus partidos por victorias y llevan 14 goles en cuatro partidos (solo dos en contra). En las semifinales ante Noruega dieron una exhibición, demostrando que están muy por encima del nivel general del torneo y demostrando por qué serán los favoritos en la final contra Italia.

Si bien es cierto que durante los noventa minutos fueron muy superiores, el portero noruego Ree les regaló un gol en el minuto 4 de partido que puso las cosas de cara demasiado pronto. Su compañero le dio un pase atrás y él se demoró demasiado en despejar. Gustavo Sa presionó y consiguió el gol. Quince minutos más tarde, Walle Egeli falló en su despeje y cometió penalti por mano. Hugo Félix no perdonó.

Para entonces, Portugal ya jugaba con la tranquilidad de saberse finalistas. Empezó el partido para Rodrigo Ribeiro, el delantero del Sporting de Portugal que se pudo hinchar pero que se quedó en dos goles. Primero aprovechó otro balón suelto en el área para marcar el tercero y, en la segunda parte, remató totalmente solo al segundo palo. Alrededor de este doblete, dos cabezazos muy golosos que falló y una asistencia que le regaló a Carlos Borges, quien lo estuvo intentando todo el partido y que se vio que se sintió liberado cuando anotó su primer gol de estas dos semanas en Malta.

Hugo Félix, la gran estrella de esta Portugal y no solo por ser el hermano pequeño de João, jugó otro gran partido. Tiene una gran pegada para colgar balones al área, rozó el doblete en el minuto 85 y dio un pase espectacular en el contragolpe que resultó el gol de Borges. Será la gran amenaza para los italianos el próximo domingo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article