Isaías Tejeda, productor nato en la LVBP

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: Henry Delgado (Prensa Leones)
5
(3)

El primer juego con cinco carreras impulsadas de Isaías Tejeda en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional fue en un marco inmejorable. Un segundo juego de Gran Final, para dar vuelta a la pizarra y apoyar el triunfo de Leones del Caracas 8-5 sobre Tiburones de La Guaira, otorgando ventaja de 2-0 en la serie para los capitalinos.

Para el dominicano, producir es su obsesión. Fue líder en empujadas del circuito entre importados durante la ronda eliminatoria (35) y también en el Round Robin (11). Un notable regreso a la pelota rentada local, luego de tres campañas de ausencia. Desde su primera incursión, por allá en la 2017-2018, precisamente con el cardumen que le sufrió el martes por la noche, el oriundo de Santo Domingo se ha encumbrado como uno de los extranjeros más productivos en la historia de la liga, visto en números.

Tejeda es apenas el segundo foráneo en acumular 100 fletadas, 20 jonrones y 40 dobles en cuatro temporadas regulares o menos de la LVBP. Acumula 106 remolcadas, 23 vuelacercas y 41 tubeys. Quien le acompaña en la breve lista es el estadounidense Clint Hurdle, con 121 impulsadas, 31 estacazos y 42 biangulares en tres zafras, todas con La Guaira, entre la 1977-1978 y la 1983-1984. Cada uno de estos datos, arrojados en una búsqueda en el motor de PelotaBinaria.

Con tres hombres en base, sin outs, y el marcador en contra 3-5 en el quinto inning, el quisqueyano barrió los cojines con un doble a la banda contraria al primer envío que observó de Nate Anthone. «Muchas veces el juego te dice cómo vas a trabajar, cómo vas a llevar el ritmo y la emoción. Dije (antes del turno) que buscaría un buen pitcheo para hacer contacto«, describió a Efraín Zavarce de IVC Networks.

La guinda al pastel de Isaías Tejeda

Isaías Tejeda cerró la cuenta un inning después, ante la misma víctima, Antone, de nuevo sin espacio en las almohadillas, luego que el mánager Henry Blanco decidiera otorgar boleto intencional a Oswaldo Arcia. Esta vez había dos hombres fuera y abanicó un primer lanzamiento del norteamericano, antes de ajustarse al segundo y disparar sencillo que engomó a Alí Castillo y Wilfredo Tovar.


Lea también: Jhoulys Chacín: probado en el Coors Field, adaptado al Universitario


«A veces los otros equipos usan sus estrategias. Unas veces le salen, pero otras no. Pasaron a Arcia, a lo mejor me vieron más débil, yo fui preparado, a como siempre he bateado, agresivo», mencionó Tejeda a Carlos Valmore Rodríguez, para el circuito radiofónico capitalino, en declaraciones difundidas por el departamento de prensa del club. «Estaba buscando un buen pitcheo que pudiese conectar y ayudar al equipo. Gracias a Dios las cosas salieron, los batazos fueron eficaces y obtuvimos la victoria que es lo más importante. Remontamos, nos fuimos arriba, cogimos el ánimo y seguimos con intensidad hasta el último out».

Ahora, luego de los primeros enfrentamientos de la Gran Final, el inicialista batea de 7-4 (.571), con par dobles y anotadas, además de seis impulsadas. Es decir, Tejeda siendo Tejeda.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article