Irving mandó un mensaje a Nike luego de su separación

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 08/12/2022

Superada su polémica por el documental antisemita que recomendó, Kyrie Irving disparó con todo a un nuevo objetivo: Nike. El base de Brooklyn Nets confirmó que su relación con la multinacional americana llegó a su fin y aprovechó la oportunidad para dejarle un mensaje.

Irving utilizó un par de los modelos que la marca confeccionó para él y escribió “Soy libre. Gracias Dios… Yo soy». Dicha frase es escuchada en la canción de Ye, antes conocido como Kanye West, “Someday we’ll all be free”. Curiosamente, el artista estadounidense también está siendo señalado por su cercanía y apoyo a conductas y personajes que promueven el antisemitismo.

Por si faltara algo más, Kyrie escribió sobre el logo de Nike “el logo aquí”, en claro disparo hacia la multinacional deportiva luego de su separación contractual.

¿Puede Irving seguir usando Nike?

Según fuentes especializadas, que el acuerdo con Nike se haya acabado no significa, de forma directa, que Irving deba utilizar otra marca. De hecho, lo normal es jugar con su línea camuflada. Esto se debe a que, en muchas ocasiones, es una adaptación perfecta a su pie y forma de jugar. Ante los Hornets saltó con un modelo de sus Kyrie 3 negras, con detalles naranjas y dorados. Pero con un mensaje.

Fin de la relación por “antisemita”

Luego de su expreso ofrecimiento de disculpas por su publicación en Twitter con carácter antisemita, Nike rompió su relación contractual con el jugador de los Brooklyn Nets, que también lo suspendieron de su sueldo.

En pocos días se iban a lanzar los nuevos zapatos del base con la multinacional americana, conocidas como Kyrie 8. Sin embargo, debido a todo el revuelo que causó el jugador esta decisión fue cancelada y la marca manifestó que en la empresa no hay lugar para el discurso de odio.

«En Nike, creemos que no hay lugar para el discurso del odio y condenamos cualquier forma de antisemitismo. Con ese fin, hemos tomado la decisión de suspender nuestra relación con Kyrie Irving con efecto inmediato y ya no se lanzarán las Kyrie 8. Estamos profundamente entristecidos y decepcionados por esta situación y por su impacto en todos», expuso la marca.

noticias deportivas de Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article