Irlanda celebró a San Patricio ganando el Seis Naciones de rugby

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

Irlanda festejó doble el ‘Día de San Patricio’, tras su actuación más gris ante Inglaterra (29-16) para convertirse en el nuevo campeón del Seis Naciones y celebrar la mayor fiesta de su rugby.

Los irlandeses fueron superiores a los ingleses y demostraron ser el mejor equipo del torneo.

Este se convierte en el cuarto Grand Slam (ganar todos los partidos del torneo) irlandés tras los de 1948, 2009 y 2018. Y además, es especial por ser el primero en Dublín y llega en pleno San Patricio ante el eterno rival.

Primera mitad de mucha paridad

Con un primer tiempo cerrado, hubo pocas posibilidades de sacarse ventaja. Si bien Irlanda intentó un poco más, los errores en el manejo de la pelota no le permitieron concretar los ataques armados. A su vez, dos errores defensivos le dieron la posibilidad a Owen Farrell de sumar de a tres.

El Trébol, como se le conoce en el deporte a Irland, se vio en aprietos y reaccionó. El gran Jonathan Sexton efectivizó un tremendo penal que no sólo achicó la ventaja, sino que le permitió al apertura convertirse, con 560 tantos en su haber, en el máximo goleador de la historia del Seis Naciones.

A partir de ese penal, Irlanda inició una seguidilla de buenos momentos, y llegó al try a través de Dan Sheehan, quien ingresó por el costado de la formación y con impacto, apoyó en el ingoal contrario. Así, la ilusión del trofeo se hizo cada vez más palpable. Y como si fuera poco, la ventaja no sólo sería en el tanteador, sino en el número de jugadores, ya que Freddie Steward vio la tarjeta roja en Inglaterra, luego de chocar con Hugo Keenan.

Irlanda apretó el acelerador en la segunda parte

Ya en la segunda mitad, Irlanda salió más decidido y con modificaciones en el esquema de juego. Owen Farrell trató de achicar distancias con un penal, pero rapidamente el Trébol encontró el juego y llegó al try por parte de Robbie Henshaw.

El cansancio por parte de los ingleses y la supremacía irlandesa se notaron en el encuentro. Luego de que sumaran con una llegada al ingoal, los comandados por Andy Farrell fueron por más y llegaron a otro try por intermedio de Dan Sheehan, quien fue elegido figura del encuentro.

Los cambios le dieron a Inglaterra cierto respiro. A los 68 minutos entró Dan Cole, quien cumplió 100 caps con la camiseta de la Rosa. Con esas modificaciones, el equipo dirigido por Steve Borthwick descontó con la conquista de Jamie George.

Aún así, Irlanda siguió atacando y ya con dos más por una amarilla en el conjunto inglés, Rob Herring sentenció el partido y le dio el título y Grand Slam a un Irlanda que fue dominador en el torneo de principio a fin, y que volvió a levantar el trofe tras cinco años.

Jonathan Sexton goleador histórico

Johnny Sexton marcó nueve puntos en la victoria de Irlanda ante Inglaterra en la última fecha del Seis Naciones y se convirtió en el máximo anotador histórico del torneo con 566 tantos, superando así la marca de su compatriota Ronan O’Gara, quien tenía el récord con 557.

En un total de 57 partidos disputados en el certamen, el apertura de Leinster apoyó siete tries y acertó tres drops, 106 penales (con el de hoy alcanzó a Jonny Wilkinson como quien más anotó en la competencia) y 102 conversiones. De todas formas, Sexton ya había igualado a O’Gara en la victoria de la semana pasada del Trébol frente a Escocia por 22-7.

Sexton tuvo su debut en el Seis Naciones el 13 de febrero de 2010 en la derrota frente a Francia por 33-10 en el Stade de France. No obstante, fue contra Inglaterra en Twickenham (el encuentro siguiente) que puntuó por primera vez, lo hizo a través de un penal y el resultado final fue de 20-16 a favor de Irlanda.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article