Inter de Milán retiene la Copa Italia con un Lautaro Martínez inspirado

Luis Vilchez
Luis Vilchez
El delantero argentino marcó un doblete para guiar la victoria de los neroazurri / cortesía
0
(0)

La temporada del Inter de Milán era vista con recelo, luego de levantar la Serie A hace un par de años. Pero tiene un cierre magnífico que la puede hacer histórica. El colchón para Simone Inzaghi se lo dio el título de la Súpercopa de Italia, al golear 3-0 al AC Milán, en Arabia Saudita. Su buen andar en la UEFA Champions League los depositó en una nueva final, hecho que no sucedía desde 2010, aparte en el camino apeó a los rossoneri en un ‘Derby della Madonnina’, en las semifinales. La buena racha continúa al retener la Copa Italia. El año pasado la consiguieron ante la Juventus y en esta oportunidad con un 2-1 sobre Fiorentina.

El equipo toscano llegó con la necesidad de quitarle polvo a sus vitrinas, tras no alzar ninguna copa desde 2001 y con el envión anímico de clasificar a la final de la Conference League, contra West Ham United (Inglaterra). Aparte, en caso de tocar metal iban a asegurar clasificar a la Europa League del próximo curso. Sin embargo, en Roma y en un marco de récord de asistencia (65 mil personas) Inter de Milán hizo valer su chapa de favorito y de campeón defensor. Aunque no fue un tarea sencilla para los neroazurri.

El marcador lo abrió el argentino Nico González, que aprovechó un centro de Jonathan Ikone, que pasó impunemente por toda el área. De esta forma el exArgentinos Juniors firmó el tercer gol más rápido de las historia de la Copa Italia. El Inter respondió con un mano a mano de Edin Dzeko, pero mando su chute a las nubes. Quien si tuvo la mira afinada fue Lautaro Martínez, primero con una diagonal que culminó con un sablazo cruzado. Luego castigó con una acción acrobática un centro de Nicoló Barella. Al final Luka Jovic pudo forzar la prórroga, pero como su paso con Real Madrid, sigue divorciado del gol.

YouTube player

Lautaro es un referente del Inter de Milán

El «Toro» llegó a los 101 goles con el elenco nerazurro con su doblete, para luego de cinco temporadas en la Lombardía ser el noveno goleador histórico de la institución. Su más cercana «víctima» en esa lista es Christian Vieri con 123 dianas. La actuación en Roma le valió ser el MVP de la final. Esta campaña ha sido la más productiva para Lautaro Martínez con el Inter, ya que acumula 27 goles y 10 asistencias entre todas las competiciones (Serie A, Copa Italia, Supercopa y Champions League).

Desde la perdida de peso en el once de Samir Handanovic, la cinta de capitán de Inter ha recaído en el campeón del mundo. “Llevamos años trayendo trofeos a este gran club. Estoy muy contento. Quería ganar esta copa”, comentó tras el encuentro Lautaro. El delantero hizo un guiño a la final de Champions, contra Manchester City (10 de junio) al añadir: «Y quiero ganar otra copa”. El ex Racing lo ha ganado todo en Italia y mantiene ese idilio de los jugadores argentinos con la casaca neroazurri, como en otrora: Diego Milito, Walter Samuel, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Diego Simeone, Hernán Crespo, Julio Cruz, entre otros.

image 28
Inter de Milán retiene la Copa Italia con un Lautaro Martínez inspirado 5

Mucho que definir en Italia

La temporada en la Serie A aún no culmina y quedan asuntos pendientes en las dos jornadas que restan. Con la Sampdoria -donde militan los criollos Tomás Rincón y Telasco Segovia- y Cremonense oficialmente descendido, el tercero por perder la categoría saldrá entre: Hellas Verona (30 puntos), Spezia (31) y Lecce (33). En la parte alta Napoli aseguró su tercer scudetto, mientras que Lazio volverá a Champions. Sin embargo, Inter y Milán tienen que certificar su presencia en la próxima Orejona. Juventus sufre por su sanción, mientras observa que Roma y Atalanta tienen más cerca repartirse los cupos a Europa League y Conference League.

Eso en el plano doméstico, porque cada uno de las finales de UEFA tiene un representante del país de la bota. Antes de la cita entre Inter y Manchester City, del próximo 10 de junio, en Champions, Roma y Fiorentina tendrán sendos desafíos. Primero los pupilos de José Mourinho intentará tumbar al rey de la Europa League, Sevilla, el 31 de marzo. Más adelante los violetas se medirán ante West Ham, el 7 de junio, en su regreso a una final continental desde 1990.

image 29
Inter de Milán retiene la Copa Italia con un Lautaro Martínez inspirado 6

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article