El Inter de Milán y el AC Milan definen este martes 16 de mayo, al primer finalista de la Champions League 2022-2023. “Nerazzurri” y “rosoneri” se vuelven a ver las caras apenas seis días después de jugar el primer duelo, en el cotejo de vuelta de una llave que parece tener bien encaminada los que visten de azul y negro. Sin embargo, serán 90 minutos más de altas emociones.
La nueva edición del “Derby Della Madonnina” se realizará desde las 3:00 de la tarde (hora venezolana), en el Estadio Giuseppe Meazza de Milán. En este mismo escenario se enfrentaron la semana pasada y el Inter tomó ventaja de 0-2. Las dos escuadras apuestan por defender la bandera italiana en la final del certamen, programada para realizarse el próximo sábado 10 de junio, en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, en Turquía.
Inter a cerrar el trabajo de local
Aunque el estadio es el mismo, en esta ocasión será el Inter de Milan el que fungirá de local, teniendo no solo el resultado de la ida a su favor, sino también el respaldo de su público mayoritario en las gradas. El bosnio Edin Džeko y el armenio Henrij Mjitarián; se encargaron de anotar en solo 11 minutos, los goles interistas en el primer encuentro, cumplido el pasado miércoles 10 de mayo.
“Podríamos haber marcado más de dos goles, pero ha sido un gran partido. Estamos por delante, ahora vendrá el encuentro de vuelta en casa con nuestra afición. Sabemos que aún tenemos que hacer un gran esfuerzo antes de empezar a soñar”, resaltó Simone Inzaghi, director técnico del Inter de Milan; antes de este encuentro.
Los “nerazzurri” vienen en gran momento, luego de vencer el fin de semana como local al US Sassuolo por 4-2 en la Serie A. Este triunfo representó su séptimo partido consecutivo ganando –contando todas las competencias- y los ubicó en la tercera casilla del certamen local, por detrás del ya anticipado campeón SS Napoli y la Juventus FC.
Milan sueña con la remontada
Del lado milanista, a pesar de la complejidad sueñan con poder darle vuelta a la serie, sabiendo además que en la liga italiana tienen bastante cuesta arriba poder conseguir boleto a la siguiente edición de la Champions League. Actualmente son quintos con 61 puntos, a cuatro de distancia de la SS Lazio, que tiene en su poder el último cupo al máximo certamen de clubes europeos.
Los “rosoneri” perdieron el sábado 13 de mayo de visita ante Spezia Calcio –que pelea por salvarse del descenso- por 2-0. Este resultado agravó la crisis para una escuadra que ganó el “Scudetto” de la temporada pasada, pero en este año no ha podido ratificar su superioridad nacional.
“El Inter fue mejor y el partido se complicó, tanto táctica como mentalmente. Estamos decepcionados, pero queremos cambiar este resultado en el partido de vuelta. Tenemos que subir el nivel y jugar más como en la segunda parte”, comentó Stefano Pioli, entrenador del Milan; analizando el duelo de ida y pensando en la vuelta de este martes.
A favor de los de negro y rojo están los antecedentes en enfrentamientos previos de Champions League, donde superaron a sus vecinos en las dos llaves en las que vieron las caras: las semifinales de la 2002-2003 y los cuartos de final de la 2004-2005. AC Milan ha ganado siete veces el campeonato continental, mientras que el Inter de Milán lo ha hecho en tres ocasiones.