Inter no desacelera en la Serie A

sellodeportivo
sellodeportivo
Inter de Mil´na goleó al Napoli y es líder de la Serie A | Foto Cortesía
0
(0)

El liderato de la Serie A sigue en manos únicamente del Inter de Milán, luego de golear al SSC Napoli por 0-3 para no ceder terreno alguno. Los ‘Nerazzurri’ se han mostrado firmes y van encaminados a terminar la primera vuelta como los mejores del certamen. La victoria ante el campeón actual, refrenda el buen momento por el que pasa el elenco de Simone Inzaghi.

No obstante, el espacio para trastabillar es casi nulo, pues en el segundo puesto aparece una Juventus FC, que tampoco da tregua. ‘La Vecchia Signora’, aunque sufrió, pudo sacar tres puntos importantes sobre AC Monza (1-2). El podio lo completa el AC Milan, que también se quedó con el triunfo en esta jornada 14, al superar al Frosinone Calcio (3-1). Entre los que aspiran estar en la próxima Champions League, AS Roma hizo el trabajo y salió airosa.

Así está la clasificación de la Serie A.

Inter le pasó por encima al Napoli

En lo que parecía ser el duelo más llamativo de la fecha 14 de la Serie A, el Inter terminó festejando de manera cómoda en el Estadio Diego Armando Maradona de Nápoles. Los visitantes salieron a arrollar desde los primeros minutos, teniendo varias opciones para lograr anotar. Los dueños de casa respondían con tiros de media distancia, que poco inquietaron el arco del suizo Yann Sommer.

Finalmente, pudieron abrir el marcador al 44’, por intermedio del turco Hakan Çalhanoğlu, quien recibió un pase de Nicolò Barella y desde casi la media luna sacó un derechazo cruzado y rastrero para el 0-1. El propio Barella amplió la pizarra, cuando recibió dentro del área del argentino Lautaro Martínez, dejó regado a dos rivales y definió de zurda en el mano a mano con Alex Meret.

El tercero llegó al 85’, con un centro rastrero desde la derecha del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, para que en el segundo palo apareciera libre de marca el francés Marcus Thuram y solo tener que empujarla y festejar. El Inter llega a 35 puntos en esta Serie A, luego de 11 victorias, dos empates y una derrota, 33 tantos a favor y siete en contra. Napoli es quinto con 24 unidades.

YouTube player

Juventus y Milan también ganaron

La jornada 14 había comenzado el pasado viernes 1 de diciembre, con el triunfo de la Juventus sobre el Monza en el Estadio Brianteo. Los ‘Bianconeri’ se fueron adelante apenas a los 12 minutos a través de un cabezazo del francés Adrien Rabiot, tras un tiro de esquina de Hans Nicolussi. Minutos antes, el serbio Dušan Vlahović tuvo la oportunidad de anotar con un penal, pero el arquero Michele Di Gregorio detuvo el tiro y luego también el rebote.

Los locales lograron igualarlo al 90+1’, con un centro del argentino Valentín Carboni, que nadie terminó tocando y sorprendió al guardameta polaco Wojciech Szczesny. Pero al 90+4’, Rabiot desbordó por la derecha y envió el pase de la muerte a Federico Gatti, quien en principio tuvo problemas para definir, pero en el segundo intento la mandó a guardar para festejar. Los de blanco y negro son segundo con 33 puntos, después de 10 triunfos, tres empates y una derrota, 22 dianas marcadss y nueve recibidas.


¿Te gustan las Apuestas? ¡Juega y Gana con Luiyi Joan Vivas!

Por su parte, Milan triunfó sobre el Frosinone en el Estadio San Siro por 3-1. Los ´Rossoneri’ celebraron por intermedio del serbio Luka Jović al 18’, el estadounidense Christian Pulisic al 50’ y el inglés Fikayo Tomori al 74’. Por la visita descontó Marco Brescianini al 82’. El elenco rojinegro marcha tercero con 29 puntos, después de nueve triunfos, dos empates y tres derrotas, 24 goles anotados y 15 recibidos.

YouTube player
Juventus le ganó al Monza.

Victoria de la Roma y otros resultados de la Serie A

La Roma no quiso despegarse de los puestos de vanguardia y venció al Sassuolo por 1-2 en el Estadio Mapei de Reggio Emilia. Los locales se fueron adelante a través del brasileño Matheus Henrique al 25’, pero los dirigidos por el portugués José Mourinho le dieron vuelta por intermedio del argentino Paulo Dybala de penal al 76’ y del danés Rasmus Kristensen al 82’.Los de la capital italiana son cuartos con 24 puntos.

En otros resultados de esta fecha 14 de la Serie A, Genoa CFC igualó ante el Empoli FC (1-1), SS Lazio superó a Cagliari Calcio por la mínima, US Lecce empató con Bologna FC (1-1), AFC Fiorentina goleó a la US Salernitana (3-0), Udinese Calcio quedó en tablas con Hellas Verona (3-3) y Torino le pasó por encima a la Atalanta BC (3-0).

YouTube player
Roma logró tres puntos importantes ante el Sassuolo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article