Inter Miami con goleada se instala en semifinales de la Leagues Cup 2023

sellodeportivo
sellodeportivo
Inter Miami superó al Charlotte FC en los cuartos de final de la Leagues Cup | Cortesía Inter Miami
0
(0)

El efecto Messi sigue siendo efectivo en un Inter Miami que consiguió un nuevo triunfo para avanzar hasta las semifinales de la Leagues Cup 2023. Luego de haber sufrido bastante ante el FC Dallas consiguiendo el pase en los penales, los cuartos de final fueron mucho más sencillos y vencieron al Charlotte FC por 4-0, la noche de este viernes 11 de agosto.

Un nuevo tanto del astro Lionel Messi, volvió a sentenciar el camino para llegar a ocho tantos en cinco duelos disputados y ser el máximo anotador del certamen. El venezolano Josef Martínez de penal, Robert Taylor y un autogol de Adilson Malanda, completaron la tarea en un DRV PNK Stadium de Fort Laudarle, en Florida; que volvió a colmar sus gradas para ver otra gran exhibición del argentino.

Inter Miami pegó dos veces en la primera parte

A los 12 minutos, los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino abrieron la pizarra con un lanzamiento desde los doce pasos que fue ejecutado por Josef Martínez. El atacante venezolano, que parece ser el encargado de cobrar las penas máximas en el equipo rosa, tomó carrera y con precisión la envió al fondo de las redes para el 1-0 y su segundo tanto en el torneo.

El segundo tanto estuvo cerca de caer al 30´, con una esférica que se encontró el “10” dentro del área, sacando un remate fuerte que fue detenido por el guardameta croata Kristijan Kahlina. Sin embargo, dos minutos después el lateral derecho DeAndre Yedlin recibió al borde del área, un pase del español Sergio Busquets y metió una asistencia rastrera para que el finlandés Robert Taylor solo tuviera que impactarla de primera y poner el 2-0.

Dos más para sentenciar la goleada en el complemento

Los visitantes no parecían llevar mucho peligro al arco rival. Su jugada más inquietante apenas llegó al 57´, con un disparo de Patrick Agyeman que fue despejado por el guardameta Drake Callender. El 3-0 del Inter Miami se dio al 78´, cuando Messi abrió una pelota para el paraguayo Diego Gómez, quien envió un centro rastrero. El defensor francés del Charlotte, Adilson Malanda; se barrió y en su intento por despejarla la introdujo en su propio arco.

Lionel Messi le puso cifras definitivas, luego de una pelota que recupera el ecuatoriano Leonardo Campana en ataque, enviando un pase a ras de piso para que el ex FC Barcelona y París Saint Germain solo tuviera que empujarla al 86´. Con el 4-0, los de “Tata” Martino se meten a la ronda de los cuatro mejores de este torneo que inicialmente contó con la presencia de todos los clubes de la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX.

YouTube player
Inter Miami venció por goleada al Charlotte FC.

Tres estadounidenses y solo un mexicano en semifinales

En los otros duelos de cuartos de final, Nashville FC vapuleó 5-0 a Minnesota United con tantos de Shaquell Moore al 39´, Teal Bunbury al 44´, Alex Muyl al 50´, el inglés Sam Surridge al 53´ y el alemán Hany Mukhtar al 59´. Por su parte, Philadelphia Union venció a Querétaro FC por 2-1, con tantos del venezolano Jesús Añez al 10´ y Chris Donovan al 90+10´; mientras que por los mexicanos había empatado momentáneamente Ángel Sepúlveda al 65´.

Asimismo, CF Monterrey se convirtió en el único cuadro azteca que sigue con vida en la competición, al vencer 2-3 a Los Ángeles FC. Los estadounidenses ganaban 2-0 en la primera parte con goles del gabonés Denis Bouanga al 2´ y el polaco Mateusz Bogusz al 42´; pero los mexicanos le dieron vuelta en el segundo tiempo con un penalti del español Sergio Canales al 68´, un gol en contra del también hispano Sergi Palencia al 80´ y otro tanto de Rogelio Funes Mori al 88´.

Las semifinales serán este martes 15 de agosto, cuando el Philadelphia Union reciba al Inter Miami desde las 7 de la noche (hora venezolana), en el Estadio Subaru Park de Chester, en Pensilvania. Seguidamente, desde las 9:30 de la noche, CF Monterrey se verá las caras con Nashville FC, en el Estadio Geodis Park de Nashville, en Tennessee.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article