Inter Miami goleó y jugará la final de la Leagues Cup 2023

sellodeportivo
sellodeportivo
Inter Miami venció a Philadelphia y está en la final | Cortesía Inter Miami
0
(0)

Con una contundente goleada por 1-4 sobre Philadelphia Union, el Inter Miami ha superado las semifinales de la Leagues Cup, la noche de este martes 15 de agosto. Ahora irá al duelo definitivo por el cetro, pautado para el próximo sábado ante el Nashville SC, que eliminó al CF Monterrey con triunfo 2-0 en el otro duelo de la ronda de los cuatro mejores.

Los tantos del venezolano Josef Martínez, el argentino Lionel Messi, el español Jordi Alba y el hondureño-estadounidense David Ruiz, sirvieron para el triunfo del conjunto rosa en el Estadio Subaru Park de Chester, en Pensilvania. De esta forma, el conjunto dirigido por Gerardo “Tata” Martino, asegura también su participación en la próxima edición de la Concacaf Champions League.

Josef y Messi marcaron el camino para el Inter Miami

Solo tres minutos duró la resistencia de los locales, cuando un pase entre líneas del ucraniano Serhiy Kryvtrsov fue recibido por Josef Martínez. El nacido en Valencia, estado Carabobo, la dejó picar adelante y sacó un fuerte remate cruzado de pierna derecha, que se incrustó dentro del arco defendido por el jamaiquino Andre Blake, para el 0-1.

Al 21´, Lionel Messi se encargó de ampliar la pizarra al recibir una pelota de Martínez, quien fue derribado en la mitad de la cancha, el árbitro dio ley de la ventaja. El astro argentino corrió unos metros y optó por un lejano tiro desde fuera del área con su magistral zurda que terminó ingresando pegado al palo de la mano izquierda de un Blake, que, aunque se estiró, no pudo evitar el 0-2.

Los intentos de Philadelphia por descontar encontraron en varias ocasiones a un atento Drake Callender, quien se encargó de blindar su pórtico. Antes del final de la primera parte, el finlandés Robert Taylor envió una asistencia en profundidad para el español Jordi Alba, introduciéndose dentro del área para definir cruzado ante la salida del arquero, para el 0-3 al 45+3´.

Partido decidido en el segundo tiempo

Ya en la segunda parte, el venezolano José “Brujo” Martínez lo intentó para los dueños de casa, con un disparo que se fue por fuera del arco. Seguidamente, tuvieron hasta tres ocasiones más para descontar, pero sin fortuna. Finalmente, al 73´ un cobro de tiro de esquina dejó una esférica servida dentro del área, que Alejandro Bedoya envió al fondo de la red y maquilló el resultado.

No obstante, David Ruiz puso cifras definitivas al 84´, al recibir un pase de DeAndre Yedlin por la banda derecha y dentro del área definir rastrero y cruzado para el 1-4, con el que obtienen el triunfo y el boleto a la final de esta Leagues Cup 2023, que contó inicialmente con la presencia de clubes de la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX.

YouTube player
Inter Miami goleó 1-4 a Philadelphia Union y es finalista de la Leagues Cup.

Nashville: el otro finalista de la Leagues Cup

En el otro duelo de semifinales de la Leagues Cup 2023, Nashville SC eliminó al último representante mexicano, el CF Monterrey. Obtuvieron la victoria 2-0 en el Estadio Geodis Park de Nashville, Tennessee. Los goles fueron marcados por el inglés Sam Surridge al 67´ y Fafà Picault al 90+6´.

De esta forma, la gran final entre el Nashville y el Inter Miami será este sábado 19 de agosto, desde las 9:00 de la noche (hora venezolana), en el Geodis Park, con capacidad para 30 mil espectadores. Lionel Messi estará buscando su primer trofeo en suelo norteamericano y convertirse así en el jugador con más títulos en la historia del fútbol, récord que actualmente comparte con el brasileño Dani Alves.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article