El llamado “efecto Messi” que llevó al Inter Miami a ganar la Leagues Cup, llegar a la final de la US Open Cup, además de varias victorias en la Major League Soccer (MLS), parece haberse esfumado. Algo que se terminó agravando con la lesión del astro argentino, quien lleva varias semanas fuera de los terrenos de juego. El elenco del sur de la Florida cada vez se parece más a ese que encontró “Leo” a su arribo en julio de este año.
En el duelo de este miércoles 4 de octubre, el conjunto que viste de rosa terminó cayendo goleado por 4-1, en su visita al Chicago Fire en el Estadio Soldier Field de Chicago, en Illinois, en una nueva fecha de la MLS. Solo el venezolano Josef Martínez pudo limpiar la imagen, anotando el parcial empate desde el punto penalti al 53´. Por los locales anotaron los suizos Xherdan Shaqiri al 49’ y 73’ y Maren Haile-Selassie al 62’ y 65’.
“Tata” Martino no le encuentra la vuelta
Luego de la derrota, Gerardo “Tata” Martino, entrenador del Inter Miami, valoró el duelo en rueda de prensa y no escondió la frustración. “”Me voy con la tristeza de que nuestras chances se van esfumando. Ya no dependemos de nosotros. Pueden existir oportunidades si otros resultados nos ayudan. Pero hoy el problema no radica en que hacen los rivales, también es que tenemos que ganar tres partidos y es el momento en el que tenemos peor rendimiento del equipo”, comentó.
Sin embargo, el estratega argentino afirmó que su objetivo principal será lograr la competitividad del club en el próximo año. “Siempre pensé que estos seis meses iban a ser cuestión de dar forma al equipo, de conocer al club para tener un excelente 2024”, agregó con ilusión.
Messi estaría cerca de volver
Lionel Messi sufrió una lesión muscular en el primer encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, en el que su selección Argentina venció con tanto suyo a Ecuador en Buenos Aires, el pasado jueves 7 de septiembre. Seguidamente, no participó en la segunda fecha, en la que triunfaron sobre Bolivia en La Paz por 0-3.
¿Te gustan las Apuestas? ¡Juega y Gana con Luiyi Joan Vivas!
Tras su regreso a Miami, solo pudo participar 37 minutos en la victoria del Inter sobre el Toronto FC por 4-0, saliendo reemplazado al resentirse de la molestia, el pasado 20 de septiembre. Con Messi fuera de las canchas, el equipo rosa igualó en el derbi de Florida ante el Orlando City (1-1), perdió la US Open Cup ante el Houston Dynamo (1-2), empató contra el New York City (1-1) y ahora llegó esta derrota ante Chicago Fire.
“Messi está cerca de volver a jugar. Como dijimos, evaluaremos mañana (jueves) y el viernes para ver si está en condiciones. Lo más importante es que está dejando atrás la lesión, de a poco va encontrando su mejor forma, viene entrenando muy bien con el departamento médico. Después veremos qué es lo más conveniente”, resaltó el DT ante los medios estadounidense.
Lo que le resta al Inter Miami
El Inter Miami marcha en la casilla 14 (penúltimo) de la Conferencia Este de la liga norteamericana con 33 puntos, luego de nueve victorias, seis empates y 16 derrotas en 31 presentaciones, con 39 goles a favor y 50 en contra. El último puesto que da lugar a los play-offs es el noveno, que hoy está en poder del FC Montreal, que ha sumado 38 unidades, lo que coloca a los de Florida a cinco de distancia cuando solo le restan nueve por jugar.
La próxima prueba será este sábado 7 de octubre, cuando reciban al FC Cincinnati desde las 7:30 de la noche (hora venezolana) en el Estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, en Florida. Luego, el miércoles 18 de octubre se medirán nuevamente en casa ante el Charlotte FC y cerrará visitando al mismo rival, el sábado 21 de octubre en el Bank of América Stadium de Charlotte.