Inter eliminó a Juventus y jugará la Final de Copa Italia

Luiyi Vivas
Luiyi Vivas
Federico Dimarco anotó el gol de la victoria del Inter | Cortesía: Inter de Milán
0
(0)

Las semifinales de la Copa Italia 2022-2023 fue escenario de uno de los encuentros más emblemáticos de ese país, el derbi entre Inter de Milán y Juventus FC. Éste terminó con victoria de los nerazzurri en el cotejo de vuelta por la mínima diferencia, cumplido este miércoles 26 de abril. Con ello, los de Simone Inzaghi clasificaron al duelo decisivo por el trofeo copero.

Con la paridad 1-1 en la ida, disputada el pasado 4 de abril en Turín; Inter aprovechó la ventaja de ser local en el segundo duelo y con un solitario tanto de Federico Dimarco, ganó 1-0 en el Estadio Giuseppe Meazza de Milán. Los rayados de azul y negro tendrán ahora la posibilidad de disputar el campeonato doméstico, además de tener en mente las semifinales de la Champions League, donde van a enfrentar a su vecino, el AC Milan. En liga todavía siguen en pelea por el último boleto a máximo certamen de clubes de Europa.

Inter ganó por la mínima.

Inter lo buscó desde el comienzo

Desde el pitazo inicial, los locales salieron a buscar el tanto de la diferencia, frente a una Juventus bastante cautelosa. Al 15 llegó el premio para el Inter, luego de una buena combinación, que terminó en un pase filtrado de Nicolò Barella a Dimarco, quien recibió casi en el punto penal y con el borde externo se la cambió al guardameta Mattia Perin para el 1-0.

Los actuales campeones de esta Copa Italia pudieron haber ampliado la pizarra al 20´. Lautaro Martínez robó una pelota en salida de los ´bianconeri´, pero el disparo desde el borde del área del atacante argentino se fue rozando el poste de la mano derecha. Los de blanco y negro respondieron minutos después, con un centro desde la izquierda del brasileño Alex Sandro, que terminó en un cabezazo de Mattia De Sciglio que se fue desviado.

Los nerazzurri jugarán la Final de la Copa Italia.

Lautaro tuvo una más en el primer tiempo, recibiendo un centro de Dimarco, controlando de pecho y enviando un fuerte remate que se fue por arriba del arco de Perin. Al 34´ la visita tuvo el empate, con un disparo potente desde la media luna del serbio Filip Kostić, que obligó a una gran estirada del guardameta camerunés André Onana.

Tarea completada del Inter y pase a la Final

Al 51´ una buena jugada individual del bosnio Edin Džeko terminó en el fondo de las redes para el Inter, pero el VAR determinó el fuera de lugar precio y el tanto no subió al marcador. Perin evitó el segundo al 73´ cuando un tiro libre que dio en la barrera, terminó en los pies del armenio Henrij Mjitarián, que desde dentro del área sacó un disparo, obligando la oportuna reacción del potero.

Una de las últimas ocasiones de la Juventus para empatar la tuvo Ángel Di María al 77´. El argentino arrancó con la diagonal desde la derecha para llegar casi al medio y sacar un tiro de zurda, que terminó sin problemas en la mano de Onana. El final del partido llegó con el triunfo por la mínima para el Inter y el pase con global de 2-1.

YouTube player
Inter le ganó a Juventus y estará en la Final.

Este jueves se define el rival

La otra llave de semifinales tendrá su partido de vuelta este jueves 27 de abril, a las 3 de la tarde (hora venezolana), entre la ACF Fiorentina y el US Cremonese, en el Estadio Artemio Franchi de Florencia. Los violetas llegan con ventaja, luego de ganar el cotejo de ida por 0-2, el pasado 5 de abril en Cremona, con goles del brasileño Arthur Cabral y el argentino Nicolás González, desde el punto penalti.

El encuentro por la final de esta Copa Italia 2022-2023 se efectuará el miércoles 24 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article