Adiffem y Carabobo pisaron fuerte en el inicio de la Liga FUTVE FEM

sellodeportivo
sellodeportivo
La capitalinas vencieron 2-0 a Metropolitanos en su estreno / Cortesía @adiffem
5
(1)

Llegó el momento de ellas, de las jugadoras venezolanas en su torneo profesional: sonó el pitazo inicial de la Liga FUTVE FEM, el pasado domingo. Para esta temporada el formato del torneo es de dos grupos y un total de nueve equipos. Los ocho que participan en competiciones internacionales: Carabobo, Caracas, Metropolitanos, Monagas, Academia Puerto Cabello, Deportivo Táchira, Estudiantes de Mérida y Zamora. El único proyecto solo femenino es de Adiffem, que ya participó la campaña pasada.

El telón lo levantaron Adiffem contra Metropolitanos y Caracas versus Carabobo. Ambos cotejos son correspondiente al grupo B, que lo completa Monagas. El otro sector esta integrado por los porteños, aurinegros, académicos y la «Furia Llanera». Con respecto a la temporada pasada de la Liga FUTVE FEM no están los finalistas Deportivo Lara y Madeira Lara, ni el semifinalista Deportivo La Guaira. Una mala costumbre de los últimos años, donde los equipos que luchan hasta el final una campaña, no se le da continuidad a la siguiente.

Estos grupos fueron armados bajo el criterio de la cercanía geográfica y se jugarán a dos vuelta, para que todos visiten y reciban a los rivales de cada grupo. Luego habrá una etapa de cuartos de final, semifinales y la final. A diferencia de 2022, el duelo definitivo no será a ida y vuelta, sino en una sede única que se definirá una vez que se conozca a los dos participantes. El ganador de la Liga FUTVE FEM representará a Venezuela en la CONMEBOL Libertadores Femenina, en Colombia, entre el 5 y 21 de octubre.

ADIFFEM respondió como favorito a la Liga FUTVE FEM

Uno de los proyectos más interesantes del fútbol femenino lo lidera Addifem, con varias jugadoras de la selección nacional en categorías formativas. Entre sus figuras se encuentra Floriangel Apóstol, que fue la Jugadora Más Valiosa de la pasada edición de la Liga FUTVE FEM. Sin embargo, no fue un encuentro sencillo para las pupilas de Ezequiel Moreno. Addifem encarriló su estreno con un tanto de Iraia Arrue, al 80′, y luego una joya de Apóstol de tiro libre, en el agregado. En el banco se quedó Gabriela Angulo y no estuvo convocada Andrea «La Zurda» Pérez llamadas a liderar este elenco.

Los fichajes y la llegada de Dayana Frías, vigente campeona de la Liga FUTVE FEM le dio otro empaque a Carabobo. Las granates sorprendieron a un clásico del fútbol femenino como Caracas, que cuenta con jugadoras de trayectoria como Lisbeth Bandres. Las industriales lograron llevarse un triunfo por la mínima en Cocodrilos Sports Park gracias a una diana de Mariana Barreta, un delante habitual con la Vinotinto sub-20. La avileñas terminaron con 10, por la expulsión de Mariangel Escobar. Este viernes 9 de junio se medirán Carabobo contra Adiffem, en el Complejo Deportivo de Polar, en San Joaquín.

La Vinotinto tendrá acción

El inicio de la Liga FUTVE FEM viene acompañada de otra buena noticia para los amantes del fútbol femenino. La selección nacional absoluta participará en los XXIV Juegos Centroamericanos y Del Caribe (del 23 junio al 8 de julio), que se disputarán en El Salvador. Los partidos serán en el estadio Las Delicias. El grupo de las guerreras es junto a: Costa Rica, Haití y Guatemala. En el otro sector se encuentran: Jamaica, México, Puerto Rico, El Salvador y Colombia.

El formato de la competición es que los dos mejores de cada grupo pasan a las semifinales. En la edición anterior (2018), la Vinotinto se colgó la medalla de bronce. Mientras que en Mayagüez 2010, que al final los juegos se disputaron en el estadio Metropolitano de Mérida, consiguieron la presea de oro. Tocará esperar para ver cuántas piezas de la Liga FUTVE FEM conformarán esta convocatoria en conjunto con las legionarias como Deyna Castellanos.

image 3
Adiffem y Carabobo pisaron fuerte en el inicio de la Liga FUTVE FEM 3

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article