Inglaterra y Portugal enseñaron su arsenal

Luis Vilchez
Luis Vilchez 11/11/2022
Inglaterra y Portugal enseñaron su arsenal
Cristiano Ronaldo disputará su quinto Mundial / Cortesía

Jugador por jugador, tienen sendos equipazos Inglaterra y Portugal. Ambas potencias de EUFA revelaron su arsenal para Qatar 2022. A lo largo de la historia no les ha sentado bien el cartel de favoritos ni a los «Three Lions» ni a la «Selecao das Quinas». Pero, ¿Cómo no ponerle la etiqueta de favoritos? No es solo la calidad de su plantillas, sino la profundidad.

El hándicap en ambos elencos está en los banquillos. Tanto Gareth Southgate como Fernando Santos ha llevado a sus selecciones a lugares históricos. En el caso del exdefensor llevó a los «Pross» a una semifinales del Mundial y a su primera final de una Eurocopa. Mientras que el lusitano conquistó el cetro continental y la UEFA Nations League, para un país con las vitrinas vacías. Pero ahora que cuentan con un arsenal de talento, sus pizarras de propuestas pragmáticas parecen quedarse cortas.

La Superliga real

El sueño de Florentino Pérez de una Superliga Europea existe y se llama la Premier League. Casi todos los mejores talentos del mundo hacen vida en la primera división de Inglaterra. Por eso no extraña que casi todo el llamado de Southgate haga vida en ese certamen. El único que no milita en un club de la isla es Jude Bellingham. Uno de esos talentos precoces que prometen gobernar el juego en los próximos años con su calidad.

El arsenal británico tiene como arma de lujo a Harry Kane, Bota de Oro del Mundial pasado. Lo acompañan: Phil Foden, Raheem Sterling, Mason Mount y Marcus Rashford, este último era una de las dudas de la prensa inglesa. Una lesión dejó sin Mundial a Reece James, pero a este equipo le sobran los laterales derechos. Desde Trent Alexander-Arnold, que no es del aprecio de Southgate, pasando por Kieran Trippier, Kyle Walker hasta llegar a Ben White. Los inventors del fútbol están en el grupo B, junto a: Irán (21/11), Estados Unidos (25/11) y Gales (29/11).

Los 26 del arsenal de Southgate

Porteros: Jordan Pickford (Everton), Nick Pope (Newcastle) y Aaron Ramsdale (Arsenal).

Defensas: Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Conor Coady (Everton), Eric Dier (Tottenham), Harry Maguire (Manchester United), Luke Shaw (Manchester United), John Stones (Manchester City), Kieran Trippier (Newcastle), Kyle Walker (Manchester City) y Ben White (Arsenal).

Mediocampistas: Jude Bellingham (Borussia Dortmund, Alemania), Connor Gallagher (Chelsea), Jordan Henderson (Liverpool), Mason Mount (Chelsea), Kalvin Phillips (Manchester City) y Declan Rice (West Ham).

Delanteros: Phil Foden (Manchester City), Jack Grealish (Manchester City), Harry Kane (Tottenham), James Maddison (Leicester), Marcus Rashford (Manchester United), Bukayo Saka (Arsenal), Raheem Sterling (Manchester City) y Callum Wilson (Newcastle).

Arsenal lusitano

Cristiano Ronaldo es sinónimo de gol. El máximo artillero de selecciones nacionales buscará un broche de oro para su carrera. El jugador de Manchester United va a extrañar a Diogo Jota y Pedro Neto, que estiraban a las defensas rivales y daban variantes. Pero igual cuentan con varias piezas en el ataque como: Rafael Leão y João Félix, que inspirados son cracks. Mientras que los que moverán los hilos de este equipo serán Bruno Fernandes y Bernaldo Silva.

Pero no todo es poder de fuego y una buena artillería. La dupla de centrales Pepe-Ruben Dias es una de las mejores del mundo. Si se le suma a otra estrella en su posición como João Cancelo, que deslumbra en el lateral del Manchester City. El arco está resguardado con Diego Costa. Línea por línea, los portugueses pueden sentirse satisfechos.

La convocatoria de Santos

Porteros: Diogo Costa (Porto), Rui Patrício (AS Roma, Italia), José Sá (Wolverhampton, Inglaterra).

Defensas: João Cancelo (Manchester City, Inglaterra), Diogo Dalot (Manchester United, Inglaterra), Nuno Mendes (PSG, Francia), Raphaël Guerreiro (Borussia Dortmund, Alemania), Pepe (Porto), Rúben Dias (Manchester City, Inglaterra), Danilo Pereira (PSG, Francia), António Silva (Benfica).

Medios: William Carvalho (Betis, España), Rúben Neves (Wolverhampton, Inglaterra), João Palhinha (Fulham, Inglaterra), Bernardo Silva (Manchester City, Inglaterra), João Mário (Benfica), Vitinha (PSG, Francia), Bruno Fernandes (Manchester United, Inglaterra), Otávio (Porto), Matheus Nunes (Wolverhampton, Inglaterra).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Manchester United, Inglaterra), João Félix (Atlético de Madrid, España), Rafael Leão (AC Milan, Italia), Gonçalo Ramos (Benfica), Ricardo Horta (Braga), André Silva (RB Leipzig, Alemania).

noticias deportivas de Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article