Inglaterra será rival de España en la final del Mundial Femenino

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

La selección de Inglaterra se clasificó el miércoles para su primera final del Mundial femenino de fútbol con una victoria 3-1 sobre la coanfitriona Australia, y puso fin a la popular campaña de las Matildas en el torneo.

Sam Kerr, superestrella australiana, salió como titular por primera vez en el torneo y anotó para las Matildas, pero eso no bastó para contener a las campeonas de Europa.

Inglaterra y España jugarán su primera final de un Mundial cuando se enfrenten el domingo en el Estadio Australia. Australia jugará contra Suecia por el tercer puesto en Brisbane el sábado.

Igualdad en la primera mitad

El primer gol de Inglaterra llegó por mediación de Ella Toone, del Manchester United, su primer tanto del torneo, en el minuto 36. Alessia Russo controló el balón en el área antes de que su centro cayera en la trayectoria de Toone, que remató de primeras a la escuadra derecha de la portería.

El marcador no refleja la tensión de la noche, a pesar de la ventaja de 1-0 de Inglaterra en el descanso. Sam Kerr marcó en el minuto 63 el que posiblemente haya sido el gol del torneo, y dio paso a unos 30 minutos finales de infarto.

Dicho empate de Kerr provocó el delirio de la gran mayoría de los 75.784 espectadores que abarrotaban el estadio australiano. Kerr recogió el balón en la línea de medio campo, regateó hábilmente hacia la portería inglesa antes de recortar con el pie derecho y lanzar el balón a la red desde muy lejos del área.

Goles de Inglaterra

Inglaterra, sin embargo, no iba a permitir que la magnitud del gol de Kerr o la ocasión se apoderaran de ellas. Tras un balón largo de Millie Bright al área australiana, Lauren Hemp luchó contra dos defensoras australianas para robar el balón y batir tranquilamente a Mackenzie Arnold en el minuto 71.

Los últimos instantes fueron muy nerviosos, ya que las «Tillies» se esforzaron por restablecer la igualdad una vez más. Cada movimiento de las australianas hacia el área inglesa era vitoreado, y cada entrada, ovacionada con fervor, pero la defensa de las Leonas se mostró estoica.

Tanto Kerr como Cortnee Vine dispusieron de grandes ocasiones en los últimos 10 minutos, pero ninguna pudo perforar la meta de Mary Earps. La talismán delantera tenía cara de pena después de fallar una gran oportunidad a la salida de un córner, y le costó caro, ya que Alessia Russo prácticamente confirmó el pase de Inglaterra instantes después del fallo de Kerr.

En esta ocasión, Hemp se convirtió en la proveedora del gol, desmarcándose con velocidad en el minuto 86 antes de asistir a Russo con un peligroso derechazo que se coló por la escuadra izquierda, casi un calco de su gol contra Colombia en cuartos de final. Las jugadoras inglesas, las suplentes y el cuerpo técnico se volcaron en las celebraciones, al ver cumplido su sueño de alcanzar por primera vez en su historia una final de la Copa Mundial Femenina.

Cuando sonó el pitido final, las jugadoras y los seguidores de las «Matildas» parecían desolados por el final de su periplo como competidoras en el torneo. La euforia de Inglaterra era evidente, mientras la seleccionadora Sarina Wiegman compartía abrazos, canciones y bailes con sus jugadoras.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article