Inglaterra golea a Suecia y jugará la final de ‘su’ Eurocopa femenina

sellodeportivo
sellodeportivo 26/07/2022
Updated 2022/07/26 at 6:42 PM

Las anfitrionas inglesas exhibieron su músculo ofensivo para firmar un contundente triunfo por 4-0 sobre la subcampeona olímpica Suecia y acceder a la final de la Eurocopa femenina de fútbol, este martes en Sheffield.

Las anfitrionas inglesas exhibieron su músculo ofensivo para firmar un contundente triunfo por 4-0 sobre la subcampeona olímpica Suecia y acceder a la final de la Eurocopa femenina de fútbol, este martes en Sheffield.

En la final del domingo en Wembley, las inglesas se enfrentarán a Alemania o a Francia, que se medirán el miércoles en la segunda semifinal, en Milton Keynes.

Las inglesas se adelantaron en el marcador con un disparo cruzado de Beth Mead en el 34 y en el inicio de la segunda mitad pusieron distancias en el marcador con un remate de cabeza de Lucy Bronze (48) en un saque de esquina.

En el 68, Inglaterra lograba el tercero por medio de Alessia Russo, que de espaldas al arco remató de tacón, introduciendo el balón entre las piernas de la arquera sueca Hedvig Lindahl.

Russo es una suplente de lujo para Inglaterra, con cuatro tantos en el torneo, donde todavía no ha sido titular.

El cuarto gol inglés llegó en el 76 con un balón que Fran Kirby elevó sobre Lindahl, que tocó pero sin llegar a evitar que terminara alojado en su red.

En la tabla de goleadoras del torneo, Mead se afianzó en cabeza, ahora con seis dianas. Iguala además el número de tantos firmados en una misma edición del torneo, el de la alemana Inka Grings en 2009, por lo que optará a superarla en la final.

– Wiegman, a un paso de repetir –

«Mis jugadoras han demostrado su resistencia. No empezamos bien, lo pasamos mal. Pero encontramos el camino. Las jugadoras supieron salir de la presión. Estoy increíblemente orgullosa de ellas», declaró a la BBC la seleccionadora de las inglesas, Sarina Wiegman, que aspirará a su segundo título en la Eurocopa femenina.

En 2017, Wiegman condujo al título a su país, Holanda, que era también el anfitrión de la competición.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.