Indonesia se postuló para los Juegos Olímpicos de 2036

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 17/11/2022

Los Juegos Olímpicos son el máximo evento deportivo del planeta, en el que se reunen los mejores atletas de cada una de las naciones en la “fiesta” cultural más grande cada cuatro años. Es por esto que Indonesia afirmó este miércoles que presentará una candidatura formal para acoger los Juegos Olímpicos de 2036 en su nueva capital.

No obstante, esta nueva ciudad debe ser construida, curiosamente. Nusantara se llamará la nueva capital administrativa del país y será trasladada desde Yakarta. La misma empezará a construirse en 2024 en dos distritos de la parte oriental de la isla de Borneo. 

El anuncio de la postulación estuvo en voz del presidente de Indonesia, Joko Widodo. Esta se llevó a cabo en una comparecencia ante los medios organizada al término de la Cumbre G20. En la misma estuvo junto al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

«He transmitido los preparativos de Indonesia para acoger en 2036 los Juegos Olímpicos en la ciudad capital de Nusantara», dijo el Widodo.

Indonesia: Experiencia en eventos deportivos

A su vez, el ministro de Juventud y Deporte de la nación asiática, Zainudin Amali, aseguró que el país tiene vasta experiencia en la organización de eventos deportivos. Citó los casos de los Juegos Asiáticos 2018 y otros campeonatos mundiales.

«Nuestra intención de presentar la candidatura es muy seria. De hecho, intentamos presentar una candidatura para 2032. Sin embargo, no fuimos lo suficientemente rápidos y el COI terminó eligiendo a Brisbane como sede para ese año», añadió el ministro.

Palabras del presidente del COI

Thomas Bach, mandamás del COI, recibió la propuesta de Indonesia, que, según sus palabras, «encaja muy bien en la filosofía del COI de cara al futuro de los Juegos Olímpicos».

“Indonesia es un gran ejemplo de armonía y diversidad, de convivencia entre diferentes culturas y religiones. Tengo la confianza de que Indonesia pueda presentar más adelante el mejor proyecto posible para convertirse en sede olímpica», comentó.

El Parlamento indonesio aprobó a principios de año el plan de construcción para empezar las obras de Nusantara con el objetivo de que el traslado de la capital comience en 2024 en la nueva urbe.

noticia deportiva – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article