Independiente, un gigante de Argentina sumido en el caos

Luis Vilchez
Luis Vilchez
Fabián Doman renuncio como presidente del cuadro Rojo / Cortesía
5
(1)

Independiente de Avellaneda es sinónimo de historia y grandeza tanto en Argentina como en América, pero ahora solo es caos y desorden. El máximo campeón de la CONMEBOL Libertadores (7) solo genera noticas de deudas y problemas financieros. Todo parecía encaminarse con la elección de Fabián Doman, el pasado mes de octubre con más del 70 por ciento de los votos. Sin embargo, los problemas vuelven a ganar por goleada al Rojo, con la renuncia de Doman, cuando todo parecía indicar que iban a anunciar a Pablo Repetto como nuevo estratega.

«El club vive tiempos difíciles. Los peores de su historia. La crisis económica, deportiva y judicial del club no tiene antecedentes. Ya sabemos de dónde viene. Su profundidad es tan grande que no alcanza con un solo espacio político o un grupo de voluntades. En estos seis meses de gestión hemos logrado muchos aciertos, pero también cometido errores, en el plano económico y en el deportivo. Logramos el objetivo que parecía imposible: sacar a Hugo Moyano y a Yoyo Maldonado del club», anunció Domán en sus redes sociales. El expresidente de Independiente parecía ser la solución de todos los males.

El exdirigente de Independiente añadió: «Me presenté como candidato a Presidente, aclarando en cada aparición en los medios que mi gobierno sería de transición, por un solo período y por una sola razón: nadie se animaba a enfrentar a Moyano como candidato a Presidente. Ya en el club, comenzó a pasar lo peor: la magnitud de la crisis era más grande de lo previsto y por sobre todas las cosas los ingresos económicos mucho menor a los que se presumía».

«En el plano deportivo siempre hay tres escenarios. El mejor, el regular y el malo. Se dio el tercero. ¿Responsables? Todos. Sería muy fácil endilgarle la culpa de todo al plantel profesional. No lo voy a hacer», precisó.

Independiente, un club ingobernable

El puesto de Doman será ocupado por Néstor Grindetti, en un plazo inicial de tres meses. Luego de ese paso realizarán elecciones de nuevo, a poco tiempo de las últimas. El caos inició con la reciente derrota 2-1 ante Estudiantes de la Plata. Los ánimos se caldearon mucho más durante las horas siguientes, porque a la vuelta de la esquina será el clásico contra Racing de Avellaneda. Las amenazas se hicieron presente desde el martes: “El día que matemos a un dirigente van a dejar de robarnos” o “El domingo ganen o balas para todos”. Mensajes alarmantes.

Independiente, insignia por su buen juego con Ricardo Bochini como estandarte padece en el campo. En los últimos partidos, Pedro Mozón ha ejercido como interino. No saben lo que es la victoria desde la primera jornada, contra Talleres de Córdoba, el pasado 28 de enero. En un torneo de 28 equipos, el Rojo se ubica en la casilla 25, desesperante cuanto menos. La frustración se hace cotidiana en el lado rojo de Avellaneda y nada parece cambiar para bien, de cara al choque contra Rosario Central del miércoles. El único grande de Argentina que no clasificó a Libertadores ni a Sudamericana. Un aristócrata del balompié en decadencia.

Además, Fabián Doman reveló: «Muchos en mi lugar especularían con algún resultado favorable para llevar adelante este anuncio. O hacerla pública después del clásico en nuestra cancha, el partido más importante del año. Pero demorar la decisión, de la que muchos integrantes de la Comisión Directiva ya tomaron conocimiento, seria también faltarles el respeto a todos», explicó.

«Un párrafo final para el hincha. El que va a la cancha, el que se asoció, el que se abonó, el que no pertenece a ningún espacio político y que no forma parte del día a día del club, y el que hoy la está pasando mal, como yo. A ese hincha le pido disculpas. Porque sé que creyeron en mí. Y que muchos lo siguen haciendo. Gracias”, cerró en su comunicado Doman. El «Rey de Copas», hoy solo en monarca en problemas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article