Independiente de Avellanada, un rey de copas (7) sumido en la anarquía

sellodeportivo
sellodeportivo
El Rojo tiene recuerdos de Vietnam con el descenso / Cortesía
0
(0)

En el siglo XX, Independiente de Avellaneda era sinónimo de grandeza y no solo en Sudamérica. Era una marca mundial, previo a la globalización. Pero el Rojo ha envejecido mal. Las noticias relacionadas a su andar no están ligadas a lucha por campeonatos, sino a problemas. Deudas e inestabilidad en las oficinas que luego se reflejan en la cancha. Aún con el recuerdo fresco de su descenso, los fantasmas de ese amargo momento merodean en la mente de sus hinchas. La renuncia del DT Ricardo Zielinski ha profundizado la crisis.

Este problemón es apenas en el alba de la Copa de la Liga, porque solo ha transcurrido una fecha del campeonato. La directiva tenía confianza que Ariel Holan regresara, pero el principal candidato le ha dicho que no a Independiente. Tampoco Gabriel Milito, ídolo del club. Lucas Pusineri ha levantado la mano. Mientras que Walter Erviti y Carlos Tevez han metido carpeta en las oficinas, para tomar las riendas de un Independiente que vive su propio infierno. La decisión fue a favor del «Apache».

El Rey de Copas Libertadores, con siete preseas en sus vitrinas, no solo puede estar tranquilo por resolver la acefalía en lo banquillos. Los problemas también suben a los despachos, ya que no tiene presidente, luego de la salida de Néstor Grindetti, quien pidió licencia para dedicarse de lleno a la candidatura de la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Otro que tomará la ruta de la puerta de salida es Pablo Cavallero, manager del equipo y constantemente criticado. Independiente es un aristócrata en decadencia, que todos le dan la espalda y solo alguien fuera de su seno le da la mano. Triste situación.

Independiente con el agua al cuello

“En el día de la fecha, Ricardo Zielinski renunció a su cargo como entrenador del primer equipo. Desde Independiente, queremos agradecerle por el trabajo realizado durante su etapa a él y su cuerpo técnico (…) La Comisión Directiva de la Institución ya se encuentra abocada a la búsqueda de su reemplazante para contratarlo lo antes posible”, indicó Independiente en un comunicado oficial. Pero el problema también es de la plantilla. El DT llegó al Rojo en abril y solo dirigió solo 18 partidos, con récord: seis victorias, cuatro empates y ocho derrotas.

image 66
Independiente de Avellanada, un rey de copas (7) sumido en la anarquía 4

En los últimos mercados de pases no han acertado al traer a: Federico Mancuello, Felipe Aguilar, Mauricio Isla y Alexis Canelo. Sin embargo, pueden aún fichar porque está abierta la ventana. Pero su mayor hándicap son los problemas financieros y no tener un norte claro. Ahora Independiente tiene que remontar la situación con 13 partidos por delante y en la casilla 25 de la tabla anual. Con Arsenal descendería por los promedios, pudiese jugar Independiente un triangular con Huracán y Colón. Situación limite y bastante complicada para Tevez.

image 67
Independiente de Avellanada, un rey de copas (7) sumido en la anarquía 5

En la segunda fecha del torneo se medirá ante Vélez, en un partido de alta tensión, en su lucha por la salvación. Los antecedentes de Tevez no son muy halagüeños para Independiente, porque en su paso por Rosario Central sufrió ocho derrotas y solo tuvo seis triunfos. Las gradas del «Rojo» se rompen las gargantas con el grito de «que se vayan todos». El fantasma del descenso se pasea por Avellaneda, mientras el eterno rival juega cuartos de final de LIbertadores.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article