Incertidumbre con Piña puede abrir la puerta para otros venezolanos en Oakland

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Oakland Athletics
0
(0)

Los Atléticos de Oakland se hicieron de los servicios de Manuel Piña durante el pasado mes de diciembre con la finalidad de que sirviera como receptor suplente y mentor en la organización. Desafortunadamente para los californianos, el veterano podría no estar listo para la jornada inaugural de la campaña e incluso se desconoce cuándo podrá asumir el puesto que estuvo reservado para él desde su arribo a la organización.

Piña, de 35 años de edad, sintió algunas molestias en su muñeca izquierda el pasado lunes, mientras tomaba swings en el campamento de ligas menores de la divisa. Y un par de días más tarde, el San Francisco Chronicle reportó que el criollo tenía previsto ver a un especialista.

La preocupación por la condición física del experimentado careta se eleva de forma considerable cuando se toma en cuenta que ya fue sometido a una operación en esa misma muñeca en el pasado.

Nueva oportunidad:

Ante la incertidumbre de cuán serio es el problema del nativo de Barquisimeto en esta oportunidad, el alto mando de los A’s ha comenzado a colocar sobre la mesa sus opciones, entre las que destaca otro jugador venezolano.

Se trata de Yohel Pozo, quien se estrenó en las Grandes Ligas con los Rangers de Texas en 2021 y que firmó un contrato de ligas menores con Oakland durante la temporada muerta. El joven Shea Langeliers está pautado a cumplir el rol de máscara regular para los Atléticos este año, por lo que la organización solo estaría en búsqueda de alguien que pueda llenar el puesto de sustituto hasta que Piña esté listo.

Pozo disputó un total de 21 juegos con los texanos hace dos campañas y dejó una línea ofensiva de .284/.312/.378, con cuatro dobles, un jonrón y nueve carreras remolcadas. El zuliano pasó toda la campaña anterior con la sucursal Triple A de los Rangers.

En ocho desafíos primaverales con los Atléticos este año, antes de ser enviado al complejo de ligas menores hace algunos días, Pozo ligó para promedio de .214, con un OPS de .624 puntos.

La otra opción interna que tendrían los «Elefantes Blancos» para llenar la vacante de Piña sería el joven Kyle McCann, quien fue una selección de los Atléticos en el draft de 2019 y que solo ha disputado siete juegos por encima de Doble A, lo que lo convierte en un candidato con menos posibilidades que Pozo.

Además de su experiencia previa en la gran carpa, el venezolano se presenta como una mejor alternativa por los sólidos números que registró en las menores de Texas en 2022. Pozo bateó para .320 de average, con un OBP de .352 y se ponchó solo en el 12% de las veces.

Otra posibilidad con sazón criollo:

De cualquier forma, todo podría depender del informe del especialista que evaluará a Piña y del tiempo estimado que necesite el larense para recuperarse. En caso de que se trate de una ausencia de solo algunas semanas, Oakland podría brindarle la oportunidad a Pozo para que consuma algunos turnos y le permita descansar a Langeliers de las exigencias de la receptoría cada cierto tiempo.

No obstante, si la lesión de Piña le impedirá regresar en varios meses, es posible que Oakland se decante por firmar a uno de los veteranos receptores que quedan en la agencia libre, con la finalidad de que cumpla el mismo rol de mentor que estaba diseñado para el criollo.

La opción más clara sería el dominicano Gary Sánchez, pero es casi un hecho que el paleador estará buscando una oportunidad de todos los días que no recibiría en Oakland. El siguiente en la lista de caretas desempleados sí encaja mucho más en las necesidades del club, pues es una función a la que no es ajeno Robinson Chirinos.

El oriundo de Punto Fijo se encuentra actualmente con la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, en la que también cumple un rol de mentor, sin ver acción con frecuencia.

Chirinos, de 38 años de edad, jugó en 67 duelos con los Orioles de Baltimore el año pasado y conectó para promedio de .179, con nueve dobles, cuatro vuelacercas y 22 carreras remolcadas. Su modesto desempeño también lo convierte en una alternativa al alcance de Oakland económicamente.

Bien sea Pozo o Chirinos, la desafortunada ausencia de Piña promete abrirle espacio a un compatriota que lucía con pocas probabilidades de iniciar la temporada en el máximo escenario.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article