Immobile, con la mirada puesta en título de máximo goleador por quinta vez seguida

sellodeportivo
sellodeportivo 19/08/2022
Updated 2022/08/19 at 11:55 AM

El atacante de la Lazio, Ciro Immobile, afronta esta nueva temporada con tanta hambre como para intentar igualar un récord: ser el mejor goleador de la Serie A por quinta vez.

El atacante de la Lazio, Ciro Immobile, afronta esta nueva temporada con tanta hambre como para intentar igualar un récord: ser el mejor goleador de la Serie A por quinta vez. Y, de este modo, digerir el fiasco de que la selección italiana se quedara fuera del Mundial de Catar.

«Que Ciro Immobile continúe marcando muchos goles». Es el primer deseo expresado por el seleccionador Roberto Mancini al ser interrogado por la prensa sobre sus expectativas ante la reanudación del campeonato italiano.

Mancini, exatacante de la Lazio (1997-2000), ya ha visto cómo «Ciro il Grande» sacó de un apuro a la Lazio al marcar el tanto de la victoria en el primer partido contra el Bolonia (2-1) el domingo.

Este inicio electrizante es habitual en Immobile. Se trata de la quinta ocasión consecutiva que inscribe un gol en el primer partido de la liga transalpina. Pero, esta costumbre no impidió que lo celebrara a lo grande ante la grada norte del Olímpico, donde se encuentran los ultras de la Lazio.

«Este gol es para las personas de la Lazio», indicó el capitán romano, que había demostrado su apego a la camiseta antes del enfrentamiento al publicar un video en apoyo de la campaña de abonos. Hasta el momento, unos 23.000 se han abonado.

– Unirse a Nordahl –

«Este equipo ha demostrado un gran carácter, que hasta ahora habíamos echado un poco en falta. Terminamos quintos la temporada pasada, con un cambio de equipo. Este año no hay excusas. Han llegado muchos buenos jugadores, hay un gran potencial», agregó Immobile en Sky Sport.

Aunque otros delanteros de la Serie A también marcaron en la 1ª jornada (Vlahovic, Lukaku, Osimhen y Jovic, entre otros), Immobile reveló que pretende defender su corona de máximo goleador del campeonato, conquistado en mayo por cuarta vez en su carrera: tres veces con la Lazio (2018 empatado con el argentino Mauro Icardi, 2020 y 2022) y en 2014 con el Torino, rival de la Lazio el sábado. 

Si lo consigue, Immobile igualaría el récord de cinco galardones, una hazaña que solo el sueco Gunnar Nordahl ha logrado hasta ahora en Italia, en la década de 1950 con el AC Milan.

Máximo goleador en activo del campeonato, con dos goles de ventaja sobre el delantero centro de la Sampdoria Fabio Quagliarella (183 contra 181), el capitán romano está a las puertas del histórico Top 10 de goleadores.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article