Ime Udoka, elegido como nuevo entrenador de los Rockets

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

Ime Udoka regresará a la dirección técnica de un equipo de la NBA con los Houston Rockets, según informó Adrian Wojnarowski, de ESPN. 

El equipo texano viene de ser el tercer peor equipo de la NBA (balance de 22 – 60), han decidido contratar a Udoka, suspendido por los Celtics durante toda la presente temporada después de llevar al equipo a la final de la NBA del curso anterior.

El entrenador de 45 años fue sancionado por los Celtics debido a violaciones de su código de conducta. Udoka, supuestamente, tuvo una relación consensuada e íntima con una empleada a la que hizo comentarios inapropiados. Los dos hechos atentan contra la política del equipo y la mujer los denunció. La franquicia de Boston decidió poner al hasta entonces ayudante Joe Mazzulla al frente del equipo.

Udoka ya estuvo cerca de volver a entrenar cuando los Nets despidieron a Steve Nash. Sin embargo, arreciaron las críticas contra él por los motivos por los que salió de los Celtics y los de Brooklyn se decantaron por ascender al asistente Jacque Vaughn al puesto de entrenador jefe. Los Rockets habrían investigado las circunstancias del caso Udoka en Boston y, según parece dada su contratación, no encontraron nada que fuera un obstáculo para hacerlo.

Udoka, a enmendar lo que no pudo Stephen Silas

El contrato de Silas con la organización era de cuatro años y la 2023 – 2024 era la última del acuerdo firmado. El equipo puso fin a su campaña el pasado domingo con un balance de 22 – 60, el peor de toda la liga.

La misión que le encomendó Rockets al entrenador era reconstruir el equipo con los jóvenes Jalen Green, Jabari Smith Jr., Kenyon Martin Jr., Kevin Porter Jr., Alperen Sengun, pero no funcionó. 

Según fuentes ligadas al equipo a las que tuvo acceso ESPN, a Silas le costó controlarlos y no están conforme con el desarrollo de la plantilla. Además, en sus tres temporadas ha dado varias muestras de frustración en comparecencias ante la prensa. Dejó el cargo con récord extremadamente negativo de 59 – 117.

«Estoy orgulloso del trabajo que he hecho. Tenía un contrato de tres años y este es el último partido en casa de mis tres años, así que pase lo que pase después de esto, no puedo estar más que orgulloso», dijo el técnico antes del último partido de esta temporada.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TAGGED:
Share This Article