Ildemaro Vargas: “Soy el pelotero que soy gracias a Cardenales”

María Isabel Moya
María Isabel Moya
Ildemaro Vargas, capitán de los crepusculares / Foto Prensa Cardenales
3.8
(4)

Es bien sabido el dicho que siempre se regresa a donde se fue feliz y, sin duda, Ildemaro Vargas lo cumple a cabalidad. Es oriundo orgulloso de Caripito, “donde los ríos se devuelven”, como se titula el libro del cronista de la región, Juan Perfetti. Él siempre regresa a su tierra, a su querencia y, por supuesto, al nido de Cardenales de Lara.

“Yo soy el pelotero que soy gracias a Cardenales”, exclamó, con brillo en los ojos, Ildemaro para Sello Deportivo. “Es que Cardenales me dio la oportunidad de desarrollarme como pelotero, de convertirme en lo que soy”, siguió.

Hoy por hoy, Ildemaro Vargas es una de las caras más representativas del equipo crepuscular. Sus movimientos en la segunda almohadilla son deleitantes y ni hablar de su actuación con el madero cuando viste la camiseta de los pájaros rojos.

Cardenales, actualmente, se mantiene en la cima de la clasificación en la corriente temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Se muestran como uno de los conjuntos más completos del certamen, con un sutil balance entre ofensiva, defensiva y pitcheo. El infielder de 31 años de edad es el capitán de esa ejemplar bandada.



“Estoy súper contento porque el equipo se enfocó. Al principio de temporada, ganábamos y perdíamos porque no nos estábamos enfocando como debíamos. Yo pude verlo, me reuní con mi equipo, conversamos y gracias a Dios ahora estamos haciendo las pequeñas cosas”, reveló Vargas. “Hoy en día soy el capitán del equipo y con bastante humildad lo digo, trabajé bastante para llegar a esta posición y la oportunidad me la dio Cardenales”.

¿Final Cardenales vs. Tiburones?

El pasado 23 de noviembre, Tiburones de La Guaira recibió a Cardenales en Macuto. La tropa de Carlos Mendoza superó a los litoralenses con pizarra de 11-6. Pero previo al encuentro, Ildemaro Vargas lanzó una predicción a Sello Deportivo.

“Tiburones está jugando buena pelota. Y como se lo dije a Henry (Blanco), en Washington, la final va a ser Tiburones–Cardenales. Sería un espectáculo que la gente se merece”, reveló con jocosidad.

Henry Blanco, manager de Tiburones de La Guaira, es actualmente instructor de receptores y estrategia de los Nacionales de Washington, equipo al que Ildemaro llegó este 2022, conectó positivamente, y pactó un acuerdo para mantenerse en la campaña 2023 de las Grandes Ligas.

“Me mantengo siempre con el mismo objetivo, hacer las pequeñas cosas, jugar pelota y con la mente de ganar”, sentenció Ildemaro Vargas.

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article