¡Humo blanco! Djokovic tendrá permiso para jugar el Australian Open

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 15/11/2022

La presente semana comenzó con muy buenas noticias para Novak Djokovic. El serbio ganó en su primer duelo del ATP World Tour Finals ante Stefanos Tsitsipas y todo apunta a que recibió luz verde del gobierno australiano para disputar el Australian Open. 

Según informó The Guardian, Djokovic podrá disputar el Abierto de Australia 2023 después de que la nación oceánica suspendió la sanción de tres años que pesaba sobre él al ser deportado dos veces el pasado mes de enero.

Andrew Giles, ministro de inmigración australiano, otorgará a “Nole” un visado de entrada al país. El mismo permiso que se le negó antes por su negativa a vacunarse contra el COVID-19 y considerarse un mal ejemplo por ello.

Djokovic buscará su décimo Australian Open

En 2021 Novak Djokovic perdió su caso en la Corte Federal después de ganarlo en primera instancia. Esto le permitió entrenar unos días y salir de su “detención” en The Park Hotel Melbourne, antes de ser obligado a abandonar el país en lo que fue un auténtico escándalo mundial.

El cambio de Gobierno en Australia ha sido una de las claves del éxito de los abogados del tenista balcánico. De esta forma, Djokovic podrá optar en las pistas del Melbourne Park (16 al 30 de enero) a su décimo título en el torneo. De lograrlo, le permitiría igualar los 22 grandes de Rafael Nadal.

Sin vacuna contra el COVID-19

El serbio de 35 años continúa como el único jugador del Top100 sin estar vacunado. Cabe mencionar que Djokovic se perdió esta campaña seis de los torneos más importantes del calendario: Australia, US Open y los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Montreal y Cincinnati.

noticias deportivas de Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article