Hugo Lloris cuelga los guantes con la selección de Francia

Luis Vilchez
Luis Vilchez
El guardameta de Tottenham fue campeón del mundo en 2018 / Cortesía
5
(1)

Uno de los nombres propios en el ciclo de Didier Deschamps fue Hugo Lloris. Capitán y líder de la selección de Francia en sus éxitos. Pero esta semana anunció en una entrevista al diario L’Equipe su retiro con el combinado nacional. Lo hace con un récord: el jugador que más partidos disputó con los Bleus (145), en los cuales fue capitán122 de ellos. Para dejar detrás a Lilian Thuram (142).

”No es fácil anunciarlo, pero tras 14 años defendiendo esta camiseta, que llevé con enorme placer, con orgullo, deber y sentido de la responsabilidad, creo que llegué al final”, explicó Lloris al medio galo. El guardameta del Tottenham añadió: “Llega un momento en el que hay que saber dar el relevo. Creo que el equipo está preparado para continuar”. Entre sus posibles sustitutos destaca Mike Maignan, que milita en AC Milan y no fue al Mundial de Qatar por lesión.

Reflexiones de Lloris

”Tengo la sensación de haberlo dado todo, de haber formado parte de la aventura, pero no quiero esperar al momento en el que haga menos. Prefiero salir estando en alto, tras ayudar al equipo de Francia a llegar a la final del Mundial”, expuso Lloris al diario francés. El portero de 36 años agregó: «Además, necesito tener más tiempo para dedicarlo a mi familia y a mis hijos. Fui el número 1 de Francia durante 14 años y medio y es mucho, pero también algo que al final te agota mentalmente”.

Lloris debutó con la selección de Francia cuando tenía 21 años, en un amistosos contra Uruguay (2008). El primero en darle la cinta de capitán fue Laurent Blanc, en 2010 y se intocable en 2012, luego le dio continuidad Deschamps. Con la selección del gallo jugó la final de la Eurocopa (2016) y dos de Copas del Mundo (2018 y 2022), aparte de ganar la UEFA Nations League (2021). En su país natal jugó con Niza y Olympique Lyon, pero las últimas 11 temporadas ha sido el guardián de la valla de los Spurs.

image 10
Hugo Lloris cuelga los guantes con la selección de Francia 3

Admiración de su entrenador

“Tenemos que respetar su decisión a pesar de que todavía tenía un lugar en nuestro equipo, como lo demostró en la última Copa del Mundo en Doha. Hugo (Lloris) es una persona extraordinaria a nivel humano. Tiene una idea muy elevada de la selección francesa, siempre ha estado volcado hacia el colectivo, siempre ha antepuesto el colectivo, a veces incluso en detrimento suyo”, expuso Deschamps, tras enterarse del sorpresivo retiro. Junto a Benzema, es el otro que anuncia una situación similar con Francia, pero con contextos diferentes.

“Se retira un gran servidor de la selección francesa y quiero saludar su excepcional carrera. Más allá de todos los récords que su talento y profesionalidad le han permitido batir, más allá del papel fundamental que jugó en nuestras mayores conquistas, el Mundial de 2018, la Nations League de 2021, en nuestras jornadas más bonitas, la final de la Eurocopa 2016 y eso de la Copa del Mundo 2022″, confesó el DT. El estratega añadió: “Deseo que todos los entrenadores tengan jugadores como él para dirigir. Hugo (Lloris) tiene todo mi respeto y gratitud. Le deseo que sea feliz». La cinta la heredaría Raphaël Varane, pero también puede ser de Antoine Griezmann o Kylian Mbappé.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article