Houston sufre la pérdida de José Altuve: 2 meses fuera

César Sequera
César Sequera
José Altuve recibió un pelotazo en su mano derecha- Foto WBC
0
(0)

Los peores augurios dentro de Houston se confirmaron: José Altuve tiene fracturado el pulgar derecho, por lo que no estará en la alineación de los Astros el Opening Day. Pero tampoco estará con el equipo los dos primeros meses, como mínimo, porque “no hay fecha” para el regreso del venezolano.

El cuerpo médico de los actuales campeones de las Grandes Ligas recibieron los resultados de la resonancia magnética y descubrieron la fractura. Ahora Altuve se someterá a una operación “los próximos días” para solucionar el problema, sin embargo, los Astros no tienen cómo llenar un espacio que es imposible de hacerlo.

“Es un golpe enorme”, dijo a MLB.com Dana Brown, gerente general de los Astros sobre la lesión del venezolano. “En este momento, no hay un cronograma porque el médico tiene que entrar y cerrar este trato. Es desafortunado porque José Altuve es irremplazable”.

No fue sorpresa el resultado de los chequeos. Altuve fue impactado en su mano derecha por una recta a 96 millas por hora de Daniel Bard, impacto que lo sacó de inmediato del encuentro entre los Estados Unidos y Venezuela en el Clásico Mundial. De acuerdo a las estimaciones, el criollo estará fuera del campo por dos meses.

«Obviamente, nadie quiere lastimarse y comenzar la temporada en la lista de lesionados», dijo Altuve el domingo tras regresar al campamento de entrenamiento de los Astros. «Quiero controlar lo que puedo controlar, y eso es recuperarme rápido y volver al equipo».

El peor momento para José Altuve

Más allá de perderse tiempo de juego, la lesión de José Altuve llegó semanas después de que la gerencia de los Astros dijo públicamente que deseaba extenderle su contrato. Ahora esas negociaciones se detendrán, porque ningún equipo ofrecerá pacto multianuales mientras el beisbolista pasa por el quirófano.

«Los buenos jugadores se convierten en mi familia. Ustedes se darán cuenta de que nos estamos acercando a firmar a algunos de nuestros muchachos», precisó Brown. Al detallar que, además de Altuve, persiguen lograr acuerdos con jugadores de importancia como Alex Bregman, Kyle Tucker y los dominicanos Framber Valdez y Cristian Javier.

José Altuve comandó el triunfo de Venezuela ante Mets
Foto: Cortesía

Brown dijo que Altuve, quien será agente libre al final de la temporada de 2024. Es una pieza central para los Astros y aseguró que se enfocará en mantenerlo en el equipo.

«Después de 2024, tenemos algunos jugadores que tenemos que firmar. Ya estamos en conversaciones para firmar a estos jugadores. Es muy importante para la franquicia y para el futuro», precisó Brown.

El camarero iniciará el curso con 1.935 hits, a solo 65 de convertirse en el tercer astro que llega al número redondo de los 2.000. Los otros son Jeff Bagwell (2.314) y Craig Biggio (3.060), ambos en el Salón de la Fama de Cooperstown. José Altuve también se encuentra a solo 14 anotadas de las 1.000. Si la salud le acompaña, superará con facilidad a Lance Berkman (1.008), y quedará detrás, de nuevo, de Bagwell (1.517) y Biggio (1.844).

Houston tiene un problema

El propio gerente general de los Astros dijo que José Altuve es irremplazable, pero es que Houston tiene una opción que siquiera le dé confianza de que sea fiable. Es un problema que le originó el Clásico Mundial a un equipo de las Grandes Ligas.

Aledmys Diaz, cubano que tuvo un papel destacado para los Astros el año pasado, se fue a los Atléticos de Oakland en la agencia libre. Mauricio Dubón no pareciera tener el perfil de titular en las Grandes Ligas y David Hensley mucho menos. Dixon Machado sí tiene experiencia en las Grandes Ligas, sin embargo, actualmente no ofrece garantías.

Así que la defensa del campeonato para los Astros arrancó de pésima forma. Su primer bate y, quizás el mejor jugador del equipo, se perderá un tiempo considerable por una lesión que no sufrió con el uniforme del equipo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article