Hinch no sorprende a Miguel Cabrera con su plan de dosificación

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: USA Today Sports (Dave Nelson)
0
(0)

Miguel Cabrera se quedó en la banca por primera vez en la temporada el lunes, durante el inicio de la serie de Tigres de Detroit ante Astros, en Houston, pero no fue una sorpresa para él. El mánager A.J Hinch, siendo consciente de la importancia que tiene la última campaña como pelotero activo del venezolano, se propuso mantener una comunicación aún más cercana con el futuro Salón de la Fama para cuidar cada detalle del tour de despedida.

«Al entrar en esta temporada, le hice saber exactamente cuál iba a ser mi plan inicialmente», dijo Hinch a Evan Petzold, del Detroit Free Press. «Vamos a ver a dónde va a medida que avanza la campaña, pero no voy a sorprenderlo con nada. Voy a decirle por adelantado exactamente cuál es el plan, y él está de acuerdo en hacer lo que sea necesario.»

De acuerdo al reporte de Petzold, Cabrera ya sabía desde antes del inicio de la zafra que sería titular en los tres primeros encuentros del certamen, en Tampa, contra los Rayas. Y también tiene conocimiento que sólo estará en el lineup ante los siderales el martes, aunque tendrá disponibilidad de ingresar como emergente en el resto de los careos.

«Es una especie de serie por serie como lo veo, y contra quién nos estamos enfrentando», expresó el piloto sobre cómo tiene pensado definir la participación del dos veces ganador del Jugador Más Valioso de la Liga Americana. «Vamos a centrarnos principalmente en algunos pitchers. Será principalmente contra todos los lanzadores zurdos. Hay algunos diestros que nos sentimos bastante bien sobre la base que creemos van a atacarlo y donde mejor puede hacer daño. Y luego donde está su salud.»


Lea también: Miguel Cabrera sobre su última temporada: «Voy a salir a disfrutar este momento»


Miguel Cabrera, pieza de atracción

Es evidente que la mejor etapa deportiva de Miguel Cabrera pasó hace algún tiempo. A pesar que bateó para promedio de .308 en los primeros 70 desafíos del ruedo anterior, tan sólo ligó para .160 en los últimos 42, siendo aquejado por los problemas crónicos en la rodilla derecha, y también por una visita a la lista de lesionados de 10 días por una distensión el bíceps izquierdo. Sin embargo, sigue siendo una apetecible herramienta de mercadeo para la organización de la ciudad motor.

«Me encantaría ser abierto acerca de dónde encaja en cada serie en particular, ya sea que los equipos lo honren, ya sea que los fanáticos vengan a verlo», indicó Hinch. «Hay muchas partes interesadas, como debe ser. No siempre va a ser perfecto. Me doy cuenta de que algunos aficionados se sentirán decepcionados si vienen a un juego y él no es titular. Eso no significa que no vaya a entrar. Es un equilibrio difícil».

Detroit anunció recientemente la campaña «Gracias, Miggy», dedicada a conmemorar la carrera del oriundo de La Pedrera, a lo largo de toda la temporada en el Comerica Park. Una estrategia para atraer público al estadio de Michigan, un estado que no ve a su equipo en postemporada desde 2014, y que tampoco tiene muchas opciones reales de estarlo en la presente, pero intentarán sacarle máximo provecho al adiós del criollo.

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article