Hijo de Yorvit Torrealba feliz por firmar con Magallanes: «Casi toda mi familia es magallanera»

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: Prensa Magallanes
5
(1)

Aunque usted no haya leído nunca antes sobre Yorvis Torrealba, es probable que de inmediato su nombre le suene muy parecido al del ex grandeliga venezolano Yorvit Torrealba. Tiene sentido, porque es su hijo, así que la deducción fue acertada. El vástago del otrora receptor, es un joven jardinero que se desarrolla en los Rockies de Colorado, la misma organización donde su padre disputó una Serie Mundial hace poco más de tres lustros.

Yorvis fue noticia en la tarde del viernes porque Navegantes del Magallanes anunció su contratación. No se trata de una firma adolescente, como suele ocurrir con los pactos de prospectos venezolanos en la pelota rentada local. Torrealba tiene 25 años de edad, pero su paso al profesional ocurrió en 2019, tras ser drafteado por los rocosos desde el beisbol colegial estadounidense, también conocido como NCAA.

«Es un sueño que desde pequeño todo pelotero quiere cumplir, jugar en Venezuela, y sobre todo con un equipo como los Navegantes del Magallanes que es el mejor del país», dijo el patrullero a Ángel Conde, jefe de prensa del equipo naviero. «Podré hacerlo frente a mi familia que prácticamente toda es magallanera, así que será un honor representar esta camiseta”.

En cuatro campañas en el sistema de Ligas Menores, Torrealba, que batea y lanza a la derecha, compila línea ofensiva de .270/ .360/ .362 con 45 bases robadas en 158 encuentros aunque ha repartido su tiempo de juego principalmente en Clase A Baja. Inició el 2023 en la sucursal Triple A, pero sólo disputó dos encuentros, antes de ser regresado al nivel Rookie, de acuerdo al reporte de Conde.


Lea también: «Luis Blasini: Íbamos a ratificar a Yadier en febrero»


Yorvis Torrealba destacó en la NCAA

Durante su único año en el máximo sistema universitario, en 2019, Torrealba bateó para astronómico promedio de .402, el segundo más alto de la Sunshine State Conference donde actuó con los Tampa Spartans. Ese ruedo también despachó 11 jonrones -tercera máxima cantidad de la división- y anotó 64 carreras, el mayor número.

«Le estábamos haciendo seguimiento, es un muchacho que ya ha avanzado en Estados Unidos y creemos que nos va a ayudar”, mencionó Luis Blasini, gerente deportivo de los filibusteros. “Creemos que está listo para ayudar este mismo año al equipo, venir a luchar por un puesto, y eso es lo importante».

Sobre Yorvit, su progenitor, que disputó 14 campañas en Grandes Ligas, y otras 17 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, incluidas tres con Leones del Caracas, evidenció su influencia.

“Mi papá me ha aportado mucho”, aseguró. “Creo que viéndolo trabajar día a día por 14 años en Las Mayores, manteníendose saludable durante toda una temporada me enseñó que si tú trabajas fuerte y tratas de enfocarte en mejorar algo todos los días, se puede lograr lo que uno quiera”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article