Los Hernangómez, en busca de la gloria perdida en la NBA

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Los hermanos Hernangómez, Willy y Juancho, tuvieron un verano de 2022 espectacular, pero… no vivieron lo mismo en la más reciente temporada de la NBA. Es por esto que ambos han decidido volver a competir en el baloncesto europeo y con equipos que apuntan alto en la Euroliga.

A pesar de los rumores fuertes de que querían jugar juntos y el FC Barcelona parecía el lugar indicado, los rumbos de los hermanos no se cruzarán más allá del Mundial FIBA del presente año con la selección de España.

Los hermanos Willy y Juancho Hernangomez e1663679042324
Los Hernangómez, en busca de la gloria perdida en la NBA 5

El primero en fijar su nuevo equipo fue Willy Hernangómez al comprometerse con los blaugranas luego de su desvinculación con los New Orleans Pelicans. Su contrato con los catalanes es por tres años a cambio de 12.5 millones de euros y con una cláusula de salida de 700 mil euros.

Willy, que fue MVP del último EuroBasket, no consiguió su sitio en la NBA. Pasó por diversos equipos y pidió protagonismo en los Pelicans con buenas actuaciones, pero nunca lo recibió de la manera que lo esperaba.

YouTube player

No obstante, su pasado como jugador del Real Madrid hacía parecer imposible su llegada al Barcelona, pero el conjunto blanco no igualó la oferta puesta en la mesa del jugador, por lo que fichó por el “clásico rival”.

Juancho, el Hernangómez que buscará la gloria en Grecia

El Panathinaikos anunció a primera hora del pasado jueves el fichaje de Juancho Hernangómez. Firmó un contrato de dos temporadas con el conjunto heleno al que llegó tras siete años de experiencia en la NBA.

Juancho pasó por los Denver Nuggets, Minnesota Timberwolves, Boston Celtics, San Antonio Spurs, Utah Jazz y Toronto Raptors. 

Juancho y Willy
Los Hernangómez, en busca de la gloria perdida en la NBA 6

Antes de su llegada a tierras griegas, el FC Barcelona intentó su fichaje. Sin embargo, aseguraron fuentes, que el jugador, al ser muy fanático del Real Madrid, prefirió no jugar en otro club español que no sea el equipo de la capital española.

Quizá la temporada de la NBA para Juancho Hernangómez fue la más dolorosa. Luego de ser campeón con España del EuroBasket, erigirse él como el MVP de la final ante Francia y con un destino (Toronto) que prometía oportunidades, el español fue cortado por los canadienses en febrero.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article