Hernán Pérez consiguió confort en el nido de Cardenales

María Isabel Moya
María Isabel Moya 29/11/2022
Cardenales de Lara, en definitiva, ganó al traer a Hernán Pérez a su bandada. Los Tigres, probablemente sienten nostalgia al ver a su exlíder
Hernán Pérez es todo un cardenal / Foto Daniel Sosa

La buena vibra en el clubhouse de Cardenales de Lara se siente apenas al caminar por sus adyacencias. Los peloteros muestran una buena relación entre sí y una excelente disposición con sus visitantes. El sentido de pertenencia con la divisa también se hace evidente, hasta en los más nuevos, como es el caso de Hernán Pérez.

El utility, de 31 años de edad, se unió a Cardenales esta temporada, tras ser traspasado sorpresivamente por los lanzadores Adrián Almeida, Argenis Angulo y Pedro Rodríguez, desde Tigres de Aragua, equipo en el que brilló por cinco temporadas y se afianzó como uno de los peloteros con mayor rendimiento del béisbol profesional venezolano en los últimos años.

“Al principio estaba un poco ansioso, me sentía como desesperado. Estaba tratando de demostrar que sí soy bueno”, reveló Pérez a Sello Deportivo. “Luego tuve conversaciones con varios de los técnicos y me dijeron que no tenía que demostrar nada, que estaba aquí por todo lo que he hecho en mi carrera, que disfrutara y me relajara. Enseguida empecé a ver la pelota mejor”.



Al momento de su canje, Hernán comentó que pensó que se mantendría siempre en Aragua. Estaba confundido, quedó frío con su cambio. Aunque previamente también vistió la camiseta Leones y Águilas, la de Tigres le cayó como anillo al dedo. Es de Villa de Cura, capital del municipio Zamora del estado Aragua, estaba en su hogar, cerca de su familia y su gente. Además, consiguió un campeonato en la 2015-2016 con el equipo felino y logró la distinción del MVP 2020-2021.

Un reencuentro de lujo con su ex

“Esta temporada quería hacer mi debut ante Tigres en Maracay. De hecho, fui y no se dio. Se me terminó dando en Barquisimeto y gracias a Dios agarré un buen pitcheo, puse un buen swing y le di la ventaja al equipo, que es lo más importante”, contó Hernán Pérez, quien en ese encuentro del 17 de noviembre conectó un potente Grand Slam. La ley del ex se cumplió.

Esa quizás fue la estocada que terminó de empujar a Pérez para sentir el confort necesario en el nido de Cardenales. Tanto así, que se alzó con la distinción del Jugador Más Valioso de la quinta semana de la temporada 2022-2023 de la LVBP. Sí, solo le bastó una semana, tras su estreno el 6 de noviembre en la presente campaña, para consagrar esa confianza.

Entre el 14 y el 20 de noviembre, logró conectar 10 imparables, empujó 14 carreras y lució una línea ofensiva de .385/.406/.769 en 26 turnos.

Cardenales de Lara, en definitiva, ganó al traer a este utility de oro a su bandada. Los Tigres, tras su funesto arranque esta temporada, probablemente sienten nostalgia por quien fue uno de sus grandes líderes hasta la zafra anterior. Posiblemente, la sintieron con más fuerza aquel 17 de noviembre, al padecer una fatídica derrota impregnada por el potente poder de Pérez.

Fortaleza crepuscular

“Todos estamos en la misma página, somos una familia. Hay un buen grupo y nos mantenemos enfocados en la misma meta”, dijo Carlos Mendoza, manager de Cardenales, a los medios, la pasada semana en Macuto.

Evidentemente, esas no son palabras al aire.

Ocho días después de haberse erguido Hernán Pérez como Jugador Más Valiso de la Semana, lo consiguió el campocorto de los crepusculares, Jermaine Palacios. Asimismo, Cardenales de Lara se mantiene en la cima de la tabla de clasificación y el Raund Robin se vislumbra asegurado. No en vano cuentan con tantas joyas en el roster.

“Tenemos una combinación de pitcheo y defensa, obviamente todos sabemos la profundidad que hay en el lineup y los muchachos están bateando”, cerró un orgulloso y confiado Mendoza.

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article