Henry Rodríguez sobre Tigres: «Me faltaron el respeto»

sellodeportivo
sellodeportivo
Henry Rodríguez con Algodoneros de Unión Laguna en la LMB / Foto: Prensa Tigres de Aragua
5
(1)

Henry «Pollito» Rodríguez anunció el final de su vínculo con los Tigres de Aragua, en un Instagram Live, el martes 19 de septiembre. Su decisión se basó en discrepancias relacionadas con la oferta salarial para la temporada 2023-2024. Además, confesó que sintió que no se le trató con el respeto debido por parte de la gerencia del equipo.

El Pollito explicó que Víctor Zambrano, presidente de los Tigres de Aragua, le ofreció un contrato en el que su sueldo estaba un 40% y 50% por debajo de temporadas anteriores. «Tuve una conversación con Víctor Zambrano y creo que me falto el respeto, no con palabras obscenas, pero me faltó el respeto profesionalmente», mencionó.

Asimismo, Rodríguez mostró inconformidad con la gerencia del los Tigres por sugerirle un inminente retiro del beisbol. «Recibí otra llamada del Gerente General y me dijo que esa era la mejor organización para yo retirarme, no entiendo para qué sacar la palabra retiro. Cuando yo decida retirarme seré el primero en anunciarlo. Pero en mi mente no está esa palabra (…) ¿Quién dijo que yo me quería retirar?».


Lee también: Yonny Hernández está listo para hacer swing en Aragua


Henry Rodríguez declaró que hubo un momento en la Liga Mexicana en la que se manejaba el rumor de un posible retiro, debido a que se mantuvo un tiempo fuera de la alineación. Además, apareció en una lista como coach de los Algodoneros de Unión Laguna, equipo para el que juega actualmente. Sin embargo, explicó que no estuvo presente en el lineup debido a que esperaba sus papeles de naturalización mexicana. Por ende, el conjunto habría decidido inscribir su nombre como coach, para que ningún otro equipo se le acercara a realizarle ofertas. El nativo del estado Aragua, aclaró reiteradas veces que esto fue un rumor y que no tiene considerado retirarse. 

«Siempre fue un sueño jugar con ellos (Tigres) y es lamentable que hoy en día me falten el respeto de esa manera, porque realmente lo tomé como una falta de respeto», añadió con nostalgia Rodríguez.

Incluso, el Pollito mencionó haberle comunicado a Víctor Zambrano que si sus otros compañeros de equipo firmaban por el mismo sueldo, él también estaba dispuesto a pactar por esa cantidad y hasta por menos.

Rodríguez insistió en que los Tigres de Aragua gestionen su carta de agente libre y realicen el anuncio oficial correspondiente. Esto le permitiría la oportunidad de iniciar conversaciones con otros equipos, tanto dentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), como en el ámbito internacional. Sin embargo, aclaró que hasta el momento no ha recibido ninguna oferta.

El recorrido de Henry Rodríguez por la LVBP

Henry “Pollito” Rodríguez ha sido jugador de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional desde su debut en 2009 con las Águilas del Zulia, equipo con el que jugó hasta el 2013. Luego, pasó a formar parte de Leones del Caracas. Con el conjunto capitalino vivió una de sus mejores campañas en cuanto a estadísticas, en el 2016 alcanzó batear 75 hits, 33 carreras anotadas, 47 carreras impulsadas y siete cuadrangulares. Además, obtuvo una línea ofensiva de .311/.365/.473.

Henry Rodríguez
Henry Rodriguez con Leones del Caracas en 2017 / Foto: MLB.com

Para el 2018, el Pollito Rodríguez dejó de vestir el uniforme del conjunto de la capital e inició su historia con Tigres de Aragua.

Durante la temporada 2022, el Pollito participó en 51 juegos en la ronda regular, logró conectar 57 hits, anotar 27 carreras e impulsar 18. También, destacó al conectar dos cuadrangulares y terminó con un promedio de bateo de .298.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article