Henry Blanco logró algo inédito en Cardenales: ser extendido en la misma zafra

sellodeportivo
sellodeportivo
Henry Blanco / Foto: Daniel Sosa (Prensa Cardenales)
0
(0)

Cardenales de Lara anunció la tarde del sábado la extensión de contrato por una temporada con el mánager Henry Blanco. De esa manera, el piloto pasará las festividades de Año Nuevo y afrontará el Round Robin con la tranquilidad de seguir al mando para la venidera campaña.

Es la primera vez que la organización crepuscular ratifica a un estratega para un venidero certamen, aún sin culminarse la anterior, de acuerdo con el departamento de prensa del equipo. El récord de 33-23 y el primer lugar de la tabla de posiciones durante la ronda eliminatoria 2023-2024 fueron argumentos suficientes para tomar la decisión.

«Estamos muy contentos con Henry, en la manera como ha llevado al equipo y ha logrado compenetrar a los jugadores dentro del clubhouse, dando así resultados en el terreno de juego”, dijo al staff de comunicaciones larense el Lcdo. Humberto Oropeza, presidente del conjunto. «Nos ha gustado mucho la manera en la que ha trabajado y ha transmitido a todos la ideología de estar unidos, además de mantener una buena relación con la oficina, ha existido reciprocidad en todo momento”, añadió el Lcdo. Carlos Miguel Oropeza, gerente general de la divisa.

Blanco asumió las riendas de los pájaros rojos para la actual contienda, luego de haber guiado en el curso anterior a Tiburones de La Guaira hasta la Gran Final, donde cayó derrotado en seis juegos contra Leones del Caracas.

Henry Blanco
Foto: Daniel Sosa (Prensa Cardenales)

La voz de Henry Blanco

Las 33 victorias y el promedio de lauros de .589 esta temporada para el capataz fueron cifras topes en su carrera dirigiendo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, siendo su séptima ronda regular (anteriormente estuvo cinco zafras con Bravos de Margarita y una con Tiburones). Superó las 32 conquistas con los neoespartanos en la 2018-2019 y el porcentaje de triunfos de .527 en la 2022-2023 con el cardumen.

«Estoy muy satisfecho con lo que hemos hecho hasta los momentos, aún falta, pero la verdad es que estoy muy contento y orgulloso de esta responsabilidad que delegan sobre mí”, expresó Henry Blanco luego del anuncio de su renovación. “La confianza que han tenido conmigo y el staff técnico ha sido fundamental para alcanzar los resultados que hasta ahora tenemos, seguiremos trabajando fuerte por el campeonato”.

Aún falta definir si el ex receptor contará con el resto de coaches que le han ayudado a sobrellevar con éxito su primera travesía en el nido cardenal. Aunque según el comunicado de la divisa, se conocerá en los próximos días.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article