Henry Blanco tras ser designado mánager de Cardenales: «Estoy ansioso por regresar a Venezuela»

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: Fernando Oduber (Prensa Tiburones)
5
(3)

En el inicio de su segunda temporada como coach de receptores y estrategia de los Nacionales de Washington, en las Grandes Ligas, Henry Blanco tuvo un acercamiento que pocos tenían en los papeles. A Cardenales de Lara le llegó la información de que el técnico no estaría disponible para repetir como mánager de Tiburones de La Guaira en la venidera temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, y movió los hilos para llegar a él.

En un principio, los pájaros rojos no lo tenían en la lista de posibles sucesores de Carlos Mendoza, que tras dos campañas al frente, emprendió vuelo fuera del nido. Pero cuando Carlos Miguel Oropeza, gerente general de la organización, conoció el status del criado en Guarenas, abrió operaciones junto a su oficina. En cuestión de semanas, todo se concretó.

«Estoy súper emocionado de poder pertenecer a esta gran organización, todos sabemos el prestigio y la honra que da ponerse la camiseta de los Cardenales de Lara», dijo Blanco al departamento de prensa crepuscular, una vez oficializada su llegada a la divisa. «Ya estoy ansioso de que termine la temporada aquí en Estados Unidos para regresar a Venezuela y ponernos a tono para la 2023-2024 de la LVBP”.


Lea también: En Cardenales se muestran dispuestos a cambiar a Gorkys Hernández


En Lara confían en el liderazgo de Henry Blanco

El exreceptor, que tendrá 52 años de edad cuando dirija su primer juego como el vigesimonoveno piloto de la bandada escarlata, viene de clasificar a La Guaira a una Gran Final del circuito de invierno por primera vez en 11 campañas, siendo tercero en la votación al premio Alfonso «Chico» Carrasquel como Mánager del Año, tras darle un giro de tuerca a un conjunto que culminó en el foso de la tabla de clasificación, con récord de 15-34, apenas un ruedo antes.

“Buscábamos una persona con experiencia y respeto en la liga que pudiese guiar al equipo, Henry estaba disponible en el mercado y nos contactamos con él”, explicó por su parte Oropeza. «Estamos contentos de que alguien como él, con su perfil y trayectoria sea el encargado de dirigir al equipo; será muy interesante el dominio de grupo que mostrará”.

En seis certámenes de trayectoria como mandamás, cinco con Bravos de Margarita y la más reciente con el cardumen, Blanco tiene récord de 167 victorias y 172 derrotas. En el certamen 2015-2016, obtuvo el galardón como Mánager del Año con la divisa insular.

Notable recorrido como técnico en la Gran Carpa

Más allá de las 16 zafras que acumuló como pelotero activo en el Big Show, Henry Blanco ha sabido desarrollar una exitosa carrera como instructor al más alto nivel del béisbol. Ese papel lo inició tan pronto como cuando no hizo el equipo grande de los Cascabeles de Arizona en el Entrenamiento Primaveral de 2014, el conjunto desértico le ofreció un cargo para permanecer todo el año como técnico.

«Era el estilo que estábamos buscando, es un mánager que conoce la liga y que está actualizado, es un líder dentro y fuera del terreno», aseguró José «Chato» Yépez, gerente deportivo larense. «Además, maneja muy bien el ambiente en el clubhouse con los peloteros, creo es un buen reemplazo de Carlos Mendoza quien hizo un gran trabajo en los dos últimos años”.

Desde 2015 hasta 2017 trabajó como coach de control de calidad de Joe Maddon con los Cachorros de Chicago, siendo campeón de Serie Mundial en ese rol en 2016. Ya para 2018 asumió como instructor de bullpen con Washington, logrando un nuevo anillo en 2019, hasta que en 2022 tomó su actual cargo en la divisa, siendo uno de los hombres de confianza del estratega Dave Martínez.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article